25 Curiosidades de Miami muy soleadas
5 con 1 voto

Miami es el paraíso soñado por muchas personas, por un lado los jubilados, que aspiran a pasar en ella un retiro dorado y cálido, y por otro los 14 millones de turistas que llegan cada año atraídos por uno de los destinos más icónicos del planeta. Sin embargo, la segunda ciudad más grande de Florida es mucho más que eso. Acompáñanos a conocer 25 Curiosidades de Miami muy soleadas y seguro que te sorprenderás de todo lo que puede ofrecerte esa ciudad.

Miami tiene en la actualidad poco más de 460.000 habitantes que viven en los diferentes barrios que la conforman. Además, si sumamos las ciudades de su área metropolitana, llegan a 5’5 millones de habitantes, de los cuales el 67% es de origen hispano. Se la conoce popularmente como “la capital de América Latina”. Muchos cubanos que emigraron por motivos políticos a los EE.UU. en la década de los 60 y, por su edad, no tuvieron que incorporarse al mundo laboral o académico, nunca aprendieron inglés y vivieron en la ciudad sin ningún problema por no conocer el idioma del país.

25 Curiosidades de Miami muy soleadas

1. Aunque la ciudad no fue fundada hasta 1896, en la zona del área de Miami vivieron durante miles de años tribus indígenas nativas. Los españoles, que dominaron la región durante siglos, fundaron una misión en la desembocadura del río Miami, pero finalmente fue abandonada.

2. Una de las curiosidades de Miami es ser la única ciudad estadounidense fundada por una mujer. La viuda Julia Tuttle, en 1891, compró 640 acres al norte del río Miami y consiguió hacer llegar el ferrocarril para construir un lujoso hotel y levantar un nuevo pueblo. En 1896 se fundó la ciudad de Miami.

25 Curiosidades de Miami muy soleadas | Con Imágenes
Julia Tuttle

3. Miami es la capital y sede del Condado de Miami-Dade en el estado de Florida. Esta ciudad subtropical queda a medio camino entre los Everglades y el Océano Atlántico Norte. Es también el centro de lo que se conoce como “El Gran Miami” que consta de 27 municipios independientes entre los que destacan North Miami Beach, Hialeah, North Miami, Coral Gables, South Miami o Homestead.

4. El nombre de la ciudad viene de la tribu que vivía en esa región en los siglos XVI y XVII, los “mayaimis”. Ellos a su vez tomaron su nombre del lago Okeechobee que se llamaba “mayaimis” que significa “agua grande”. Otros historiadores apuntan que el nombre pudo venir del río que pasa por la ciudad de oeste a este, desembocando en la Bahía de Biscayne y se llama “Miami”.

25 Curiosidades de Miami muy soleadas | Con Imágenes
Miami Avenue en 1896

5. Antes de que se empezara a edificar y desecar porciones de tierra en la década de 1920, toda la zona donde ahora está Miami Beach era un pantano. Una de las curiosidades de Miami es que en la actualidad los únicos Everglades que quedan en el mundo se encuentren en su área.

6. Miami está dividida en 4 zonas diferenciadas por la intersección de 2 calles principales Flagler Street  que va de este a oeste y Miami Avenue que corre de norte a Sur. Las 4 zonas son la noroeste, la noreste, la sudoeste y la sudeste.

7. Si estás en los EE.UU. y quieres pasar un invierno sin frío, lo mejor es instalarte en Miami. Es el lugar del país en el que los inviernos son más cálidos. La temperatura media en esa época del año oscila entre los 18 y los 23º centígrados.

8. Una de las curiosidades de Miami es que en sus registros meteorológicos solo consta una nevada. Fue el 19 de enero de 1977 y en general se considera que las probabilidades de que nieve en invierno en la ciudad son de menos de un 1%.

25 Curiosidades de Miami muy soleadas | Con Imágenes

9. Miami tiene más de 800 parques, siendo además la única ciudad estadounidense rodeada por dos parques nacionales: el Parque Nacional de los Everglades y el Parque Nacional de Biscayne.

10. Una de las actividades preferidas de los que visitan la zona es el submarinismo. Bajo las aguas de la ciudad hay restos de más de 50 naufragios. ¡Un paríso para los buceadores!

11. Además de Turismo, la ciudad es el centro de una vasta región agrícola en la que se cultivan especialmente los tomates, los frijoles, los aguacates y los mangos. Todo ello es posible gracias al fantástico clima del que goza.

12. No solo hay turismo y agricultura en Miami. Su centro tiene la mayor concentración de bancos internacionales de todos los EE.UU.

25 Curiosidades de Miami muy soleadas | Con Imágenes
Vista nocturna del centro de Miami

13. El arte y la cultura también tienen su espacio en esta maravillosa ciudad de Florida. No solo tiene una orquesta sinfónica propia, sino que también tiene compañía de ballet y en el Coconut Grove Playhouse su compañía de teatro profesional.

14. El área del Gran Miami tiene numerosos museos, el más importante y conocido de los cuales es el “Museo y Jardines Vizcaya”, que se conoce como Villa Vizcaya. Esta antigua villa que se edificó siguiendo la arquitectura del renacimiento italiano en el Véneto y la Toscana, fue adquirida por el condado de Miami-Dade y pueden visitarse en ella los jardines y las dependencias.

25 Curiosidades de Miami muy soleadas | Con Imágenes

15. En la famosa “calle ocho” se celebra anualmente el festival más grande de Miami. Al Festival de la Calle Ocho acuden más de un millón de personas que participan en las diversas actividades que en ella se organizan. Pasó al Libro Guinness de los Récords por haber conseguido formar la conga más larga del mundo a la que se “engancharon” más de 100.000 personas.

16. Otra de las curiosidades de Miami es la famosísima Miami Beach. En realidad es un municipio separado de Miami, pero forma parte del “Gran Miami”. Está en una isla conectada al continente por varios puentes. Es una de las principales atracciones turísticas de la zona por sus playas, tiendas, edificios Art Deco, clubs nocturnos, hoteles, etc.

25 Curiosidades de Miami muy soleadas | Con Imágenes

17. Miami Beach no era en un principio más que un gran banco de arena. A principios del siglo XX se cavaron canales de agua profundos y se añadió tierra para crear una zona habitable.

18. Debido a que fue creada por la mano del hombre, cuando hay grandes tormentas, la zona de Miami Beach es muy vulnerable y pierde arena con facilidad.

25 Curiosidades de Miami muy soleadas | Con Imágenes

19. Una de las curiosidades de Miami Beach que más turistas atrae es la arquitectura Art Deco de muchos de sus edificios. Los colores brillantes, ventanas, estatuas, fuentes geométricas y los interiores con flora, fauna y decoraciones exóticas hacen que sea la mayor muestra de Art Deco del mundo.

20. El puerto de Miami es conocido como el de “la capital mundial de los cruceros”. Cada año, alrededor de 5 millones de personas acuden a él para embarcar en un crucero.

25 Curiosidades de Miami muy soleadas | Con Imágenes

21. No solo es importante el puerto de Miami, su aeropuerto es el segundo de los EE.UU. en número de pasajeros internacionales y el que mayor cantidad de carga maneja.

22. Otra de las curiosidades de Miami es obra de un solo hombre. Un inmigrante letón de nombre Edward Leedskalnin, por un desengaño amoroso, levantó una construcción de roca de coral conocida como el “Castillo de Coral”. Dedicada a Agnes, su amor perdido, tardó más de 30 años en finalizarlo él solo.

25 Curiosidades de Miami muy soleadas | Con Imágenes
Castillo de Coral

23. Otra de las curiosidades de Miami son los muros de Wynwood. En ese lugar, gratuito y abierto al público, los amantes del graffiti y el arte callejero pueden contemplar las obras de los mejores artistas del mundo en ese campo. Cada año aumentan los participantes entre los artistas más conocidos y los emergentes y van ampliando la zona de exposición.

24. Los deportes también son importantes para los habitantes de Miami. Tienen equipos en las mejores ligas de varios deportes. Algunos de ellos juegan en el emblemático estadio de la ciudad: el Sun Life Stadium. Los más importantes son los Miami Dolphins que juega en la National Football League y el equipo de béisbol de la ciudad: los Florida Marlins.

25 Curiosidades de Miami muy soleadas | Con Imágenes

25. La última de estas curiosidades de Miami va dirigida a los fans de los deportes. El baloncesto también tiene su equipo estrella y éste juega en el American Airlines Arena. Es el Miami Heat de la National Basketball Association.

Otras Curiosidades de Ciudades

Y si te encanta viajar y conocer los secretos de los distintos países y sus núcleos urbanos, puedes descubrir con nosotros curiosidades de Europa y curiosidades de América, a partir de los datos más sorprendentes de otras maravillosas ciudades que seguro te interesarán como:

Como ves, la “capital de América Latina”, esconde muchos lugares interesantes que descubrir. ¿Qué te ha parecido nuestra selección de curiosidades de Miami? ¿Conoces alguna que no hayamos tenido en cuenta? ¡Cuéntanosla y así podremos ampliar esta lista de curiosidades.

Imágenes: UpstateNYer, Marc Averette

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here