25 Curiosidades de Estocolmo sorprendentes | Con Imágenes
5 (100%) 2 votos

En este artículo de Supercurioso, te vamos a descubrir las curiosidades de Estocolmo más impresionantes. Esta ciudad sueca posee una gran cantidad de lugares con mucho encanto que te atraparán al primer instante. Si ya la has visitado, estamos bastante seguros de que algunos de los datos que te presentaremos también te dejarán boquiabierto y darán ganas de volver a visitar esta urbe.

Si quieres conocer las curiosidades de Estocolmo más llamativas, este artículo está hecho para ti. Desde la calidad del agua que beben sus habitantes, pasando por su enorme cantidad de puentes y el hotel más extraño que puedas encontrar en ella, ¡todo lo que rodea a esta ciudad es muy sorprendente! Sigue leyendo para descubrir 25 datos muy curiosos de la capital de Suecia.  ¡Descúbrelas!

25 Curiosidades de Estocolmo sorprendentes | Con imágenes

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. Una de las curiosidades de Estocolmo, que además te será muy útil durante tu estancia, es que el agua del grifo está muy buena.

2. Otra de las curiosidades de Estocolmo que pronto te llamarán la atención, es lo bonito que es su metro. Tiene tanto encanto, que se llegan a celebrar hasta exposiciones de arte.

curiosidades de Estocolmo

3. Tiene iglesias antiquísimas, la que se precia de estar más años en pie es la de Riddarholmskyrkan que se construyó en el año 1270.

4. También podrás encontrar en esta ciudad, el edificio esférico más grande del mundo llamado Ericsson Globe.

5. Estocolmo, es el centro artístico de Suecia ya que la mayoría de las galerías de arte más reputadas están en esta ciudad sueca.

6. Como ya sabrás, en esta ciudad se entregan los prestigiosos Premios Nobel y hasta los escalones del teatro en el que se celebra la ceremonia tienen la medida perfecta para que las invitadas lleven vestido largo sin peligro a los tropiezos.

7. Si eres fan de la mítica serie Pippi Calzaslargas, el museo Junibacken será el paraíso para ti ya que podrás encontrar en él una gran cantidad de objetos de la serie infantil.

8. Otra de las curiosidades de Estocolmo, que merece la pena ver con tus propios ojos, son las casas de colores que se encuentran en la plaza Stortotget. Estas viviendas hacen de este punto, uno de los más especiales de toda la ciudad.

curiosidades de Estocolmo

9. Estocolmo es una ciudad en la que podrás encontrar muchísimos puentes, en concreto 57. Puedes proponerte visitarlos todos y fotografiarlos para el recuerdo.

10. Recomendamos un bar muy curioso, ya que dentro de él podrás tener una auténtica experiencia vikinga. El nombre del pub es Aifur Krog & Bar y como hemos comentado antes disfrutarás de música y comida tradicional que te harán viajar a otra época.

11. Estocolmo se caracteriza por tener algunos de los mercados navideños más espectaculares del mundo, por lo que te recomendamos que si puedes viajar a Suecia, lo hagas en época navideña para disfrutar totalmente de la experiencia.

12. Otro dato curioso que te sorprenderá mucho es que alrededor de Estocolmo hay más de 30.000 islas.

13. Como te hemos comentado anteriormente, los mercados tienen bastante protagonismo en la ciudad y ya no solo nos navideños, destacan numerosos rastros con los que disfrutarás comprando y observando en tu visita.

14. El Palacio Real, Kungliga Slottet, es la residencia de los reyes de Suecia y es uno de los palacios más grandes y majestuosos de toda Europa.

15. Una de las esculturas más curiosas que podrás ver en Estocolmo es obra de Carl Fredrik Reutersward y está inspirada en la pistola que mató a John Lennon pero con la punta retorcida. Es tan famosa esta obra del escultor sueco, que hay varias copias repartidas en lugares importantes del mundo.

curiosidades de Estocolmo

16. Las cabinas de teléfono más famosas del mundo son las de Londres, pero las de Estocolmo son también muy curiosas y llamativas. No debes irte de esta ciudad sin fotografiarte con una de ellas.

Curiosidades de Estocolmo

17. Si te gusta quedarte en un lugar curioso durante tus viajes, en Estocolmo podrás encontrar uno de los hoteles más curiosos del mundo. Su nombre es el Jumbo Stay y en él te dará la impresión de que estás durmiendo en un avión.

18. En Estocolmo, también podrás apreciar un paseo de la fama mucho menos famoso que el de Estados Unidos. Éste está dedicado a los animales que están en peligro de extinción, para ayudar a concienciar a la gente.

19. Nada más llegar, en el aeropuerto, te llamarán la atención las cabinas para fumadores. Son recintos muy cerrados en los que podrás fumar, pero solo si no tienes claustrofobia.

20. Hay algunas tiendas de ropa que son muy peculiares, las podrás encontrar en la arteria comercial más importante de la ciudad, la calle Drottninggatan. Algunas tienen prendas de ropa muy retro y que te resultarán sorprendentes.

21. Otras de las curiosidades de Estocolmo es que en las calles más estrechas de la ciudad, los habitantes ponen espejos en sus ventanas. La razón es para aprovechar completamente las pocas horas de sol que tienen y que éste entre a sus casas de lleno.

22. Una escultura que te llamará la atención y que no es tan fácil de ver, es la del zorro sin techo. La intención de esta escultura es recordar que hay gente sin hogar en cualquier punto del mundo.

curiosidades de Estocolmo

23. Estocolmo, al igual que pase en todo el país, es una ciudad muy extensa para el número de población que reúne.

24. Son los ciudadanos europeos que más dinero pagan en impuestos, curiosamente no les importa hacerlo porque saben que se destinan al bien común.

25. Una de las curiosidades de Estocolmo que quizás no te esperaba, es que hay muchos McDonalds en toda la ciudad. Algo que es común también en el resto del país, ya que es el segundo tras Estados Unidos que más establecimientos de esta cadena de comida rápida tiene.

Otras Curiosidades de Ciudades

¿Quieres conocer más datos sorprendentes de distintos países y sus núcleos urbanos? Lee los textos de la siguiente lista para explorar con nosotros curiosidades de Europa, a partir de la información más llamativa de otras ciudades fabulosa que seguro te asombrarán:

Esperamos que estas curiosidades de Estocolmo te hayan gustado y nos encantaría que nos dejases tus comentarios acerca de esta maravillosa ciudad. ¡Será genial ampliar nuestra lista de datos curiosos de la bella capital de Suecia! ¡Anímate! ¡Nos encantará leeros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here