La Misteriosa Muerte de John Lennon | ¿Cómo murió realmente?
5 con 1 voto[s]

La noticia de la muerte de John Lennon fue una sorpresa para todo el mundo, ese día la música estaba de luto y millones de fans lloraban la pérdida del ídolo. Incluso dos de sus seguidores decidieron suicidarse por ello. Sin duda, la figura de Lennon es una de las más emblemáticas como el líder de The Beatles, aún como solista logró volver a acercarse a la gente con éxito. En variadas ocasiones las frases de John Lennon estaban envueltas en escándalos, como su separación del grupo más famoso de Liverpool, su relación con Yoko Ono, sus contantes peleas con Paul McCarntney. Asimismo, respecto a cómo murió John Lennon aún hay misterios inconclusos, dentro los cuales vamos a sumergirnos en seguida. ¡Acompáñanos!

La Misteriosa Muerte de John Lennon: descubre cómo murió realmente

Los hechos oficiales

muerte de John lennon

La historia que todo el mundo vio en la televisión, el radio y el periódico fue que John Lennon había sido asesinado por uno de sus fans que se llamaba Mark David Chapman. El día 8 de diciembre de 1980, afuera del edificio Dakota, en Nueva York (conoce las Curiosidades de Nueva York), en un primer acercamiento Chapman le había pedido a su ídolo que le firmara su más reciente álbum Double Fantasy, momento que fue inmortalizado por Paul Goresh en una fotografía, sin imaginarse que pasaría a la historia por ser la última que se tomaría al músico con vida y justo con su homicida.

Ese mismo día al anochecer, unos minutos antes de las once, Lennon y Yoko Ono regresaron a su hogar donde Chapman los estaba esperando. Cuando el músico estaba a punto de entrar al edificio el fanático sacó un arma y disparo cinco veces, cuatro de ellos entraron en el cuerpo de Lennon, provocándole heridas irreversibles mediante las cuales se desangró rápidamente, a pesar de los intentos por salvarlo, cuando llegó al hospital Roosevelt ya estaba muerto. Lo inusual fue también que el asesino en lugar de huir, espero junto al edificio hasta que los policías lo arrestaron. El cuerpo de Lennon fue incinerado en el Cementerio Ferncliff de Hartsdale, (descubre las impresionantes Tumbas de Famosos)

La premeditación de Chapman

muerte de John lennon

Después de la muerte de John Lennon los reflectores se posaron sobre Mark David Chapman, quien se declaró culpable y en seguida fue condenado a veinte años de cadena perpetua. Él es un estadounidense que tuvo una infancia difícil con un padre violento y en la escuela sus compañeros se burlaban de él. Cuando creció se convirtió al cristianismo, intentó suicidarse y luego estuvo internado en un psiquiátrico por depresión. Luego desarrolló una fuerte obsesión por John Lennon (conoce las Curiosidades de John Lennon) y el libro El guardián entre el centeno.

Partes de la obra de Salinger fue recurrentemente citada por Chapman antes y después del su crimen. El mismo declaró él había acabado en el músico británico porque una voz en su mente se lo decía, además de que de esta forma “sería alguien”. Con ello la causa de la muerte de John Lennon se resumía a un psicópata que un día se propuso viajar a Nueva York para terminar con el ex compositor de las frases de The Beatles (da una vuelta por los Datos sobre los Beatles que quizás no conocías).

Más tarde esta conclusión fue puesta en entredicho por el periodista Fenton Bresler ya que con sus investigaciones publicadas en ¿Quién mató a John Lennon?, declaró que Chapman no era un fan del músico, sino que fue un agente de la CIA externo que había sido reclutado para cometer el atroz crimen, por medio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, en donde lo entrenaron y programaron con tratamientos experimentales de hipnosis y fármacos.

Detrás del telón con Jesucristo y la CIA

La teoría de Bresler fue rechazada por la mayoría, pero después este logró que fueran revelados documentos oficiales donde efectivamente la CIA vigiló a John Lennon por varios años. Él mismo británico había declarado que su teléfono estaba intervenido y cuando salía un coche lo seguía. Cuando aún se encontraba con The Beatles declaró: “Somos más famosos que Jesús”. Tal dicho puede parecer exagerado, pero lo cierto es John Lennon fue uno de los líderes mundiales de opinión más importantes e influyentes de su época.

Si a esto le sumamos que desaprobaba la Guerra de Vietnam en la cual el contrincante era el gobierno americano y que se había declarado en a favor de la paz mundial a través una sesión de fotos desnudo con Yoko Ono. A su vez, se le ligaba con activistas a favor de la legalización de las drogas o el antirracismo como Abbie Hoffman, Jerry Rubin y Bobby Seale. Todo esto representaba un gran peligro para el gobierno de Richard Nixon y Ronald Reagan que es sabido realizaron prácticas de limpieza anticomunista.

Así es como terminamos de poner todas las cartas sobre la mesa acerca de la muerte de John Lennon, una de las grandes estrellas de rock cuya luz no deja de brillar a través de sus canciones. Cuéntenos ¿cuál es tu opinión?, ¿habías escuchado acerca de esta otra versión de su asesinato?, ¿cuál crees que sea la verdadera? Compártenos tu opinión, en Supercurioso nos complace leerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here