25 Curiosidades de Toronto muy sorprendentes
5 con 16 votos

Toronto se encuentra ubicado en la orilla del país norteamericano, específicamente en el Área Metropolitana de Canadá. Además de tener grandes bellezas naturales y arquitectónicas, esta ciudad es conocida a nivel mundial por ser un centro financiero de alto impacto. Si quieres disfrutar de las curiosidades de Toronto que hemos preparado para ti, te invitamos a continuar leyendo y conocer un poco más acerca de esta hermosa ciudad.

En Canadá se encuentra una ciudad que, además de ser conocida como el centro financiero más importante del país, tiene diversas características que la convierten en una zona realmente interesante. Es por esto que el día de hoy tendrás la oportunidad de conocer 25 curiosidades de Toronto, la capital de Ontario de la que hablaremos a profundidad en Supercurioso. ¿Estás listo?

25 Curiosidades de Toronto que te harán querer vivir en ella

1. Toronto ocupa la quinta posición en la lista de las ciudades más grandes de Norteamérica. Su extensión es de 629 km2, lo que la convierte en la ciudad más grande de Canadá.

Curiosidades de Toronto

2. En el año 2016, un total de 2 millones de habitantes se encontraban en esta ciudad norteamericana.

3. Esta ciudad canadiense es la capital económica del país, por ende, en ella se encuentra un importante número de empresas de diversos sectores como, por ejemplo, de finanzas, telecomunicaciones, turismo y cine.

4. La Bolsa de Valores de Toronto, conocida bajo el nombre de Toronto Stock Exchange, es la séptima bolsa más grande del mundo y, por supuesto, la más importante del país.

Curiosidades de Toronto5. Una de las torres más altas del mundo se encuentra en Toronto, específicamente hablamos de la Torre Nacional de Canadá, también conocida como Torre CN. Tiene un total de 553 metros de altura, motivo por el que se encuentra presente en el libro de Récords Guinness.

6. Otra de las curiosidades de Toronto que no debes olvidar es que esta ciudad es donde habita el mayor número de inmigrantes en todo el mundo. El 49% de los habitantes de esta ciudad de Canadá no nacieron en ella.

7. Toronto goza de un nivel muy bajo de criminalidad, motivo por el que resulta el destino preferido de muchas personas para emigrar y establecerse.

8. Toronto es una de las ciudades mejor habitables del mundo, todo gracias a la calidad de vida que ofrece.

Curiosidades de Toronto9. A pesar de que Toronto es ideal para que las familias, parejas o individuales se establezcan y comiencen una nueva vida, es importante destacar que es la ciudad más cara de toda Canadá.

10. El gentilicio de Toronto es conocido bajo el nombre de torontonianos.

11. Las primeras personas que llegaron a Toronto para explorarla provenían de Francia.

12. A lo largo de todo Toronto podemos encontrar dos ríos: el río Humber y el río Don.

13. Los días en Toronto suelen caracterizarse por tener clima húmedo. Ahora bien, si hablamos de los veranos, estos suelen ser templados, mientras que los inviernos son fríos. De hecho, durante el invierno es posible que se generen tormentas de nieve.

Curiosidades de Toronto14. Tal como mencionamos anteriormente, una de las curiosidades de Toronto se relaciona con sus habitantes, quienes no son 100% canadienses. En esta ciudad podemos encontrar personas de ascendencia europea, así como también un importante número de chinos, brasileños y africanos.

15. En Toronto la religión que más se practica es el catolicismo, sin embargo, también hay protestantes, cristianos ortodoxos, musulmanes, hinduistas, judíos y budistas.

16. Aunque el idioma oficial de Toronto es el inglés, el italiano es el segundo más hablado por los habitantes, sobre todo en el contexto laboral.

17. Los barrios de Toronto ofrecen vistas realmente interesantes, debido a que se combina el estilo moderno (muy característico de la ciudad) con el victoriano. De hecho, en Distillery District podrás encontrar absolutamente todas las viviendas y construcciones de arquitectura victoriana.

Curiosidades de Toronto18. El secreto del éxito económico de Toronto se debe al descubrimiento de yacimientos de recursos naturales en algunas de sus zonas.

19. Toronto es conocida no solo como una capital económica, sino también como parte de los centros portuarios más relevantes de Canadá.

20. Los platos más solicitados por los turistas al llegar a Toronto son el salmón y el venado.

21. El número de personas sin vivienda (homeless) en Toronto va en aumento, esto se debe al alto costo de los alquileres y la vida en general que existe en esta ciudad.

Curiosidades de Toronto22. Si eres amante del cine, visitar esta ciudad canadiense durante el Festival Internacional de Cine de Toronto debe estar en tus planes. A pesar de que en esta celebración no se hace entrega de galardones, se proyectan más de 300 películas durante un total de 10 días.

23. Aunque el Estado ha implementado medidas que ayudan a controlar los problemas de medio ambiente, Toronto sufre graves consecuencias en este aspecto, sobre todo en las playas, cuyas aguas han sido contaminadas por las industrias durante el proceso de desarrollo.

24. Si eres una persona que se estresa con el tráfico, quizás Toronto no sea tu lugar ideal. En esta ciudad de Canadá el número de vehículos en tránsito es realmente elevado.

25. En Toronto se realiza un sinnúmero de producciones televisivas y cinematográficas. De hecho, muchas de las películas estadounidenses se graban en esta ciudad, motivo por el cual se le conoce como “Hollywood North”.

Curiosidades de Toronto

Curiosidades de otras ciudades del mundo

¿Te ha gustado conocer datos inesperados de Toronto? ¡Hay muchas más ciudades de otros continentes como la curiosísima Europa, la siempre exótica Asia o precisamente en América cuyas curiosidades vale la pena conocer! ¡Descubre algunas seguidamente!

Ahora que conoces algunas curiosidades de Toronto, ¿qué te parece esta ciudad canadiense?, ¿te gustaría conocerla? Si ya has tenido la oportunidad de viajar a ella, coméntanos tu experiencia en la sección de comentarios. Asimismo, no olvides añadir cuáles fueron las curiosidades de Toronto que más te gustaron o las que te dejaron boquiabierto. ¡Con gusto te leeremos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here