25 Curiosidades de Dublín sorprendentes | Con Imágenes
5 (100%) 9 votos

Irlanda es un país mágico, cualquiera que haya tenido la oportunidad de visitarlo habrá sido testigo del folklore, ambiente y amabilidad de las gentes que viven allí. De entre todas las maravillosas ciudades de Irlanda, en este artículo podrás descubrir las curiosidades de Dublín más llamativas.

Esta ciudad, ha tenido un papel bastante importante a lo largo de toda la historia y eso es algo que se nota en sus habitantes o en cada rincón. Si quieres conocer las curiosidades más fascinantes de Dublín, este artículo está hecho para ti. ¡Descúbrelas!

25 Curiosidades de Dublín muy sorprendentes

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. El arquitecto de la Casa Blanca, James Hoban, se inspiró en el edificio del parlamento irlandés que se encuentra en Dublín para recrear su edificio más famoso localizado en Washington.

curiosidades de Dublín

2. En esta ciudad, podrás encontrar el tercer estadio más grande de toda Europa. Ese privilegio lo tiene el Croke Park y su aforo es de 82.300 personas sentadas.

3. A pesar de lo que se pueda pensar, los deportes más seguidos en este país son los gaélicos como el hurling y el fútbol gaélico. Lo curioso es que son muy populares, a pesar de que no estén profesionalizados.

4. Una de las curiosidades de Dublín más fascinantes que podrás leer, es que existen los restos de un gato y un ratón momificados en una iglesia. Están ahí debido a que los encontraron entre los tubos de los órganos, los monjes decidieron ponerlos de manera que parezca que se persiguen durante toda la eternidad.

5. El carácter de los dublineses es muy cordial y amable, siempre te van a intentar ayudar o te darán conversación. Si llevan una pinta de más, ya ni te cuento…

6. Algo de Dublín, que es muy común también en otras grandes ciudades europeas, es la gran cantidad de obras que podrás ver a lo largo de la localidad. Algunas más innecesarias que otras, pero no es nada raro apreciar muchos edificios inacabados o en reformas.

7. Otro récord que posee esta bonita ciudad es que tiene la cripta más grande del país. Se ubica en la catedral de Christ Church y en ella permanecieron durante muchos años los restos mortales de Richard de Clare.

8. También podemos apreciar, la que está considerada como la escultura más alta del mundo. Su nombre es el Spire y es una aguja gigante ubicada en O’Connell Street, mide más de 120 metros de alto. Se dice que la hicieron tal alta, para que los ingleses la divisaran desde Inglaterra.

curiosidades de Dublín

9. En Dublín, está situado el Phoenix Park, que es el parque urbano más grande de toda Europa. Tiene una superficie de poco más de siete kilómetros y en él se encuentran el zoológico de Dublín o la residencia del Presidente de la República de Irlanda, entre otros atractivos.

10. Esta ciudad es la más habitada de toda Irlanda con poco más de un millón de habitantes. Se sitúa muy por encima de otras importantes ciudades del país, como Cork, Galway o Waterford.

11. Tras permanecer poco tiempo en la ciudad, descubrirás que la mayoría de las puertas de las casas están pintadas de colores muy llamativos algo que te llamará la atención de entre todas las curiosidades de Dublín. Este fenómeno no tiene una explicación clara, algunas leyendas dicen que es debido a la fama de borrachos que tienen los irlandeses y no confundan su casa con la de los vecinos cuando vayan bajo los efectos del alcohol.

curiosidades de Dublín

12. El Ha’Penny Bridge es un puente muy famoso en Dublín, el origen de su nombre es muy curioso. La traducción literal es medio penique, que es lo que te reclamaba el barquero si querías pasar de un lado a otro del río, antes de que estuviese construido el puente.

13. Como última curiosidad acerca de este puente, comentaros que la última reparación que sufrió fue por parte de la empresa que construyó el Titanic. ¡Cuidado al cruzarlo!

14. Hablando de puentes, el O’Connell Bridge, es el único puente abierto al tráfico en Europa que es más ancho que largo.

15. En este puente hay una placa conmemorativa al padre Pat Noise, un reverendo que cayó al río y murió en extrañas circunstancias. Lo mejor de toda esa historia es que no es real, ya que fue una invención de unos bromistas que colocaron la placa para tomar el pelo a la población que ponía flores.

16. Uno de los bares más famosos de Dublín, el Temple Bar, debe su nombre al distrito en el que se encuentra y no al revés.

curiosidades de Dublín

17. El nombre de este famoso pub, proviene de los tiempos en los que esta zona era portuaria y los muelles (barr, en lenguaje gaélico) eran regentados por la familia Temple.

18. Bram Stoker, famoso creador de Drácula, vivió en Dublín durante la gran hambruna irlandesa. En esa época, a la gente que no se les podía alimentar e iban a morir se les clavaba una estaca en el corazón para que no sufrieran. Este hecho pudo inspirar al escritor.

19. Cuenta la leyenda que la cerveza Guinness, fabricada en Dublín, se creó por un accidente debido a que se les quemó la cebada.

curiosidades de Dublín

20. El nombre de la ciudad, significa “estanque negro”, “Dubh Linn”.

21. Algunas curiosidades de Dublín más tradicionales se pueden apreciar en los llamados ciudadanos honoríficos de la ciudad. Tienen el derecho de pasear a sus ovejas por los jardines, pero también la obligación de defender la ciudad ante un ataque invasor…

22. El Trinity College es la universidad en activo más antigua del mundo.

23. Fue también la primera en todo Reino Unido en permitir el acceso a las mujeres.

24. Su biblioteca es tremendamente famosa y presume de tener objetos de valor incalculable como el arpa de Brian Ború, rey de Irlanda en tiempos pretéritos.

curiosidades de Dublín

25. En Dublín, se consume una cantidad ingente de cerveza, al igual que en toda Irlanda. Son el segundo país del mundo, por detrás de la República Checa, en consumir esta bebida alcohólica.

Otras Curiosidades de Ciudades

¿Tienes ganas de conocer más secretos de los distintos países y sus preciosas metrópolis? ¡Acompáñanos a descubrir más curiosidades de Europa, explorando los datos más sorprendentes de ciudad tan maravillosas como Dublín! Por ejemplo:

¿Has visitado esta maravillosa ciudad de la mágica Irlanda? ¿Conocías el Temple Bar y la relación de la urbe con la Casa Blanca? Esperamos que estas curiosidades de Dublín te hayan cautivado y que nos dejes muchos comentarios sobre este artículo. ¡Nos encantará leerte y quizás tener la oportunidad de expandir esta lista de datos curiosos! ¡Anímate! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here