25 curiosidades de Valencia que no conocías
5 con 1 voto

España alberga muchas ciudades maravillosas y que hechizan desde el primer momento en el que se visitan. Una de ellas es, sin duda alguna, Valencia. Su clima, sus gentes y su gastronomía son tres de los factores más irresistibles. En este artículo, te presentaremos las curiosidades de Valencia más sorprendentes.

Si vives en España, estamos seguros de que habrás visitado esta bella ciudad varias veces. De no ser así, con las curiosidades de Valencia que aprenderás, te garantizamos que estarás deseando viajar y conocerla. ¡Descúbrelas!

25 curiosidades de Valencia sorprendentes

1. Seguro que no sabías que las famosas Torres de Serrano albergaron a “Las Meninas” durante los bombardeos de la guerra civil, ya que la fortaleza era más segura que el Museo del Prado.

2. Las Fallas, la festividad más famosa de la ciudad, tiene su origen en una antigua costumbre de los carpinteros quienes amontonaban las maderas inservibles para prenderles fuego antes de la víspera de San José.

3. El puente de las flores, es uno de los más caros del mundo debido a que su conservación le cuesta a la ciudad unos 500.000 € al año.

curiosidades de Valencia

4. Valencia es la ciudad de las riadas, se recuerdan muchas catástrofes naturales en esta localidad y se llegó a decir que, tras una gran tromba de agua en el siglo XV, un león asoló las calles de esta ciudad.

5. Podrás ver un caimán disecado en la Iglesia del Patriarca, la leyenda dice que un preso lo capturó del río ya que sembró el terror entre los habitantes y gracias a esta hazaña quedó libre. Sin embargo, fue un regalo de los reyes de Perú a los jesuitas.

6. La catedral de Valencia es una superposición de muchos estilos ya que la ciudad pasó por distintas épocas. Barroco, gótico y románico.

curiosidades de Valencia

7. Una de las curiosidades de Valencia es que unos artesanos de esta ciudad están en el Libro Guinness de los récords tras realizar el chorizo más grande del mundo.

8. Las famosas Torres de Quart todavía tienen marcas de cañonazos provocadas por los franceses en la Guerra de Independencia.

9. Podrás encontrar un bonito reloj de sol, en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia. Algunas de las cosas más sencillas, son las más difíciles de apreciar.

10. El campanario de esa preciosa iglesia, es conocido popularmente como “el Miguelete”. Todo viene debido a que la campana mayor fue bautizada en el día de San Miguel.

11. Una de las reliquias más buscadas en toda la historia de la humanidad, el Santo Grial, puede estar en Valencia. La copa que se ubica en la Catedral de Valencia coincide en las fechas y la procedencia.

12. El famoso Mercado Central se remonta a los antiguos mercaderes musulmanes.

curiosidades de Valencia

13. Este gran punto neurálgico de la localidad, se construyó gracias que se pudo derribar el antiguo convento de las Magdalenas.

14. En la inauguración de este mercado se le dieron de comer a más de 2.000 personas que dormían en la calle en aquellos momentos.

15. Uno de los personajes más importantes de la historia de Valencia es Jaume I de Aragón. Fue el rey cristiano que reconquistó la ciudad, en su honor hay numerosas estatuas o reconocimientos hacia él.

curiosidades de Valencia

16. Fue fundada por los romanos y su nombre original, Valentia Edetanorum, significa “Valor de los Edetanos”.

17. La mezcla de población en la ciudad valenciana era bestial. Se cuenta que en la época de Jaime I, tenía 120.000 musulmanes, 65.000 cristianos y 2.000 judios.

18. Durante el siglo XV, Valencia vivió uno de sus momentos más gloriosos -sobre todo económicamente- de toda su historia. Gracias a su situación, era el paraíso para todos los comerciantes y mercaderes de Europa.

19. Valencia fue uno de los puntos más calientes durante la revolución de las Germanías, que trajo de cabeza al mismísimo rey Carlos I.

20. Si has visitado Valencia en Fallas, habrás oído mucho la palabra “ninot”. Significa “muñeco” en español y hace referencia a las figuras que en su conjunto forman estas esculturas que acaban ardiendo.

curiosidades de Valencia

21. Otra de las curiosidades de Valencia o del carácter de los valencianos es que aman la música. Dentro de cada uno de ellos hay un músico, son muy comunes las orquestas, charangas y todo tipo de conjuntos musicales.

22. El origen de la famosa paella valenciana se registra durante el siglo XV y XVI. Sus inicios fueron muy humildes, ya que era la comida de los trabajadores de la Albufera que gozaban del mejor arroz del país.

23. Otro de los actos más espectaculares y emotivos si eres valenciano, es el manto de flores que le colocan a la Virgen de los Desamparados. Este manto puede llegar a estar formado por más de 50.000 ramos.

curiosidades de Valencia

24. Uno de los máximos alicientes para todos los valencianos en sus fiestas es la pólvora. Son amantes de la pirotecnia y realizan unas espectaculares mascletás o espectáculos centrados en el sonido atronador.

25. Una de las curiosidades de Valencia, que te sorprenderá, es que el centro histórico de Valencia es uno de los más grandes de Europa.

Otras Curiosidades de Ciudades

¿Te han venido ganas de conocer más curiosidades de otras ciudades? Acompáñanos a conocer más curiosidades de Europa, a partir de los datos más alucinantes de otras maravillosas urbes que te encantarán:

Estamos seguros de que todas estas curiosidades de Valencia, habrán despertado en ti muchas ganas de visitar esta ciudad española. Ahora, nos encantaría conocer tu opinión. ¡Déjanos tus comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here