Uno de los iconos arquitectónicos más conocidos de los Estados Unidos es la Casa Blanca, el lugar de residencia del presidente norteamericano y desde donde se toman las decisiones más importantes para esta potencia mundial. Descubre más sobre este edificio impresionante y lleno de historia.

¿Sabías todo esto sobre la Casa Blanca?

1. El Ala Oeste debía ser temporal

Originalmente era conocida simplemente como el Edificio de la Oficina Ejecutiva y fue construida por Teddy Roosevelt para mantener separadas las áreas residenciales de las oficiales. No estaba unida a la casa principal hasta que el presidente Taft lo autorizó, para poder estar más involucrado con las operaciones diarias.

2. Hay una Casa Blanca gemela en Irlanda

Se sospecha que el arquitecto irlandés James Hoban basó sus planos para la Casa Blanca en la Casa de Leinster, en Dublín, originalmente la casa del duque de Leinster y la actual sede del Parlamento irlandés.

3. Ese no es el único clon de la Casa Blanca, también hay una casa privada que es una réplica exacta en McLean, Virginia.

7 interesantes datos sobre la Casa Blanca que quizás no conoces

Es una versión reducida, pero tiene su propia habitación azul, dormitorio de Lincoln y más. Hay otras réplicas en Atlanta, Austria, China, entre otras.

4. No era comunmente llamada la Casa Blanca hasta que Teddy Roosevelt la nombró oficialmente en 1901.

En distintos momentos de la historia, la Casa Blanca ha sido conocida como el «Palacio del Presidente», la «Casa del Presidente» y el «Ejecutivo Palacio».

5. El sótano es básicamente una especie de centro comercial subterráneo

La mayoría de la gente sabe de la existencia de la pista para jugar a bolos que hay en el sótano, que fue instalada por orden de Nixon, en 1969, pero hay otros lugares interesantes allí abajo. Además de la Sala de Crisis, donde el presidente se comunica con los asesores durante las crisis, hay una floristería, una carpintería, una consulta de dentista… Todo lo necesario para mantener en marcha este enorme lugar.

6. Después de que Franklin D. Roosevelt se mudara en 1933, se convirtió en uno de los primeros edificios de gobierno aptos para el uso de sillas de ruedas en Washington, DC.

La casa fue remodelada para incluir ascensores accesibles y rampas. Él también movió la oficina oval a su actual locación, junto al Jardín de Rosas.

7.  La mano de obra extranjera fue crucial para su construcción.

La Casa Blanca fue construida con la ayuda de muchos, muchos artistas europeos y trabajadores inmigrantes, incluyendo masones escoceses, así como trabajadores de yeso y ladrillo irlandeses e italianos. En una nota más oscura, los registros históricos de nómina indican que muchos otros constructores fueron esclavos afroamericanos. De hecho, el arquitecto James Hoban puso a tres de sus propios esclavos a trabajar en el proyecto.

¿Conocías estos datos sobre la Casa Blanca?

Si te han interesado, descubre:

– Secretos y curiosidades de la Casa Blanca 

– El fantasma de Lincoln de la Casa Blanca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here