25 Curiosidades de Estambul para soñar
4.5 (90%) 4 votos

En este artículo de Supercurioso, os vamos a hablar de una de las ciudades con más historia en todo el mundo. Gracias a estas curiosidades de Estambul, podrás viajar a uno de los lugares más mágicos del universo, repleto de influencias de culturas muy distintas entre ellas, a caballo entre Asia y Europa.

Ciudad con una importante trascendencia a lo largo de todas las épocas y que ha estado en la vanguardia, el arte y el pensamiento oriental y occidental. Si quieres descubrir todas las curiosidades de Estambul, la ciudad que una vez fue el centro de la llamativa cultura bizantina y recibió el nombre de Constantinopla, este artículo está hecho para ti. ¿A qué esperas para leerlo?

25 Curiosidades de Estambul

1. La música está por toda la ciudad, el género más famoso se conoce como fasil que podría decirse que es una mezcla de música gitana y folk.

2. Una de las curiosidades de Estambul más fabulosas, es que es una ciudad situada en dos continentes: Europa y Asia.

3. Te parecerá raro, pero no es la capital del curioso país turco además de ser la ciudad más fascinante de Turquía. Ese honor lo ostenta Ankara.

4. Si viajas a la ciudad, no te puedes perder su famoso y curioso . Una de las bebidas más reconfortantes y ricas del país.

curiosidades de Estambul

5. Como ya os hemos comentado con anterioridad, Estambul ha sido muy importante durante la historia. En la que ha tenido otros nombres como Constantinopla y Bizancio.

6. En esta ciudad turca, hay infinidad de gatos. Todo ellos están muy bien cuidados y son muy respetados.

7. Cuando entres a alguna mezquita de Estambul, debes recordar que las mujeres están obligadas a taparse con un velo y también se debe entrar descalzo a la misma.

8. El estrecho que separa Asia y Europa es conocido como el del Bósforo, una de las actividades más placenteras es recorrer el puente que lo atraviesa para ir de una parte de la ciudad a la otra.

curiosidades de Estambul

9. Los rezos forman parte de esta ciudad turca y se pueden oír prácticamente en todas partes. Se producen cinco veces al día, e incluso podrás observar a gente rezando en plena calle durante estos momentos.

10. Otro olor que te resultará muy común en Estambul, es el del Nagile. Estas pipas de agua son muy corrientes en algunos bares de la ciudad.

11. A muchas personas les incomoda la práctica del regateo a la hora de comprar en algún establecimiento, si eres de ellas, en Estambul lo pasarás mal en algunos momentos ya que es la meca del regateo.

12. Una de las curiosidades de Estambul que seguro no conocías es que, cuenta la leyenda,  que en esta ciudad voló el primer hombre. Su nombre era Hezârfen Ahmed Çelebi y saltó desde la torre de Gálata.

curiosidades de Estambul

13. Estambul fue Capital Europea de la Cultura en el año 2010.

14. Esta ciudad, posee el segundo transporte ferrocarril subterráneo del mundo. Es conocido como tünel.

15. Curiosamente, Estambul es una ciudad muy propensa a los terremotos. Se han producido varios desastres naturales de este tipo a lo largo de la historia, debido a su cercanía con la falla Anatolia del Norte.

16. Se fundó en el año 660 a. C. en el promontorio de Sarayburnu, pocos podían prever que esa pequeña colonia tuviera tanta influencia posteriormente, en la historia.

17. Ha sido, durante la mayoría de su existencia, capital de capitales ya que fue la del Imperio Romano Bizantino, latino y otomano.

18. Fue la ciudad más importante para dos de las religiones más significativas del mundo, el cristianismo y el islam.

19. Su nombre griego significa literalmente, “en la Ciudad” debido a que los bizantinos la llamaron en sus inicios “Constantinopla i Polis”.

20. Para ser conscientes de la índole de Estambul, nos gustaría que leyeses la frase de Napoléon acerca de la ciudad: “Si la Tierra fuese un solo estado, Estambul sería su capital”.

curiosidades de Estambul

21. Estambul es el primer destino elegido para las personas que quieran realizarse una cirugía capilar, últimamente se ha puesto muy de moda esta práctica.

22. Cuenta con nada más y nada menos que 3.300 mezquitas, algunas de ellas son incluso subterráneas.

23. El taxi es uno de los medios de transporte que evitar en Estambul, el motivo es que muchos de ellos son ilegales y no de fiar. Si no te queda más remedio que moverte por la ciudad en taxi, asegúrate de que tiene todas las licencias en marcha.

24. El souvenir más típico de la ciudad son las alfombras, que se pueden adquirir hasta en el aeropuerto de la ciudad.

25. Otra de las costumbres de esta localidad y que te servirán para integrarte más con los habitantes de Estambul es la de darte un baño relajante en sus numerosas casas habilitadas para ello.

curiosidades de Estambul

Como habrás podido comprobar tras leer estas curiosidades de Estambul, la ciudad es una de las más bellas de todo el mundo y pronto te atrapara su cultura. Si todavía no la has visitado te recomendamos que lo hagas pronto, si ya has sido testigo de sus maravillas nos encantaría que nos dieses tu opinión acerca de ellas. ¡No dudes en dejarnos tus comentarios! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here