Un poco de estas sustancias y tu mundo se llena de colores y formas que bailan frente a tus ojos, la música suena en tus oídos y tu cuerpo se relaja como nunca antes. ¿Sabes cómo afectan a tu cuerpo las drogas más habituales? ¡Descúbrelo!

Lo que las drogas más habituales hacen a tu cuerpo y a tu mente

Cocaína

Empieza a afectar al cerebro en segundos, genera un sentimiento de euforia intensa mientras tu pulso se eleva dramáticamente. Los pulmones se irritan al consumir cocaína y su uso prolongado puede crear daños permanentes.

Mientras que para algunas personas, el consumo de cocaína hace que su apetito desaparezca, para otros puede generar deseos enormes por comer. Sin embargo, cuando el uso es crónico, se reduce la habilidad del cuerpo para almacenar grasa.

La cocaína puede hacer que te sientas energético y alerta o irritable, paranoico y ansioso. Puedes sentir el efecto de 5 a 30 minutos dependiendo del método usado.

Hongos

Te hacen sentir más imaginativo; puede que «veas» sonidos y «escuches» colores ya que afectan la manera en la que diferentes pares del cerebro se conectan. El tiempo parece detenerse o ir más lento y puede ser que experimentes la sensación de estar fuera de tu cuerpo, es decir que puedes observarte desde la distancia. Pueden ayudar temporalmente a disminuir la depresión, claro que cuando salgas de ese mundo de colores las cosas no serán igual de lindas.

Los enanos mágicos empiezan a aparecer después de 20 a 90 minutos, y el efecto puede durar hasta doce horas, claro que no todo es felicidad, también puedes experimentar ansiedad y la sensación de estar muy inquieto.

Marihuana

La marihuana es una de las drogas más habituales en la sociedad actual, hace que tu cabeza cambie la forma de procesar la información y se vuelva un desorden, pero al mismo tiempo hace que te sientas eufórico debido a que las células cerebrales liberan químicos como la dopamina. Puede afectar las diferentes áreas del cerebro que procesan información acerca de lo que vemos y oímos; podemos empezar a alucinar, ¿Ves aquella vaca que vuela? ¡Qué linda!

La marihuana hace que tus vasos sanguíneos se expandan y por eso tus ojos se vuelven rojos. También hace que tu apetito se descontrole un poco y puedes tener antojos de comidas específicas a cualquier hora del día. Al igual que el apetito, tu coordinación y postura se ven afectados, así que si ves que el mundo está un poco torcido, vamos, eres tú.

Como efecto secundario, puede hacerte sentir ansioso y con pánico, mientras tu ritmo cardiaco aumenta.

Opiáceos

Los analgésicos con opio pueden tener efectos parecidos a la heroína y la morfina, cuando se toman de formas no prescritas por un médico.

Los opioides liberan del dolor, hacen que tu piel se enrojezca y se sienta caliente, tus pupilas se dilatan y tu respiración se torna muy lenta; una sobredosis puede hacer que dejes de respirar por un largo tiempo y haya daño cerebral, quedes en estado de coma o mueras. Los efectos de los opioides se elevan cuando se combinan con alcohol y otras drogas.

Cuando su consumo es frecuente, se desarrolla tolerancia, así que necesitas más y más para poder alcanzar el efecto que deseas; si suspendes la droga puedes sufrir de diarrea, vómito y tener temblores en el cuerpo. Los efectos pueden sentirse entre 10 y 90 minutos después y duran de 4 a 12 horas.

Alcohol

Te desinhibe, ya no te da vergüenza hacer el ridículo (tal vez porque ni siquiera sabes que lo haces). El alcohol te hace sentir mejor, más feliz y animado, aumenta el ritmo cardiaco mientras causa daño en las neuronas y hace que nuestro cerebro no procese bien la información.

El hígado puede procesar solo 1 onza (28’3 gramos) de alcohol por hora, así que el consumo excesivo causa daños severos al mismo; en consecuencia, más del 90% de personas que beben demasiado desarrollan problemas de hígado graso.

Los efectos los puedes sentir en minutos y el alcohol se absorberá más rápido si tu estomago está vacío, ¡prepárate para la resaca del día siguiente!

¿Qué piensas sobre lo que estas drogas más habituales le hacen a tu cuerpo? No dejes de ver:

5 drogas zombis que dan mucho miedo

El aliento del diablo, ¿conocías esta espeluznante droga?

Una droga espeluznante y peligrosa, la MDPV o “droga caníbal”