Valora este post

Seguro que esta noticia te sorprende. ¿Se va a comercializar un cigarrillo electrónico provisto nada más y nada menos que de cannabis? Pues parece ser que sí, que será desechable y que no contendrá ni nicotina ni THC . No tendrás de qué preocuparte, puesto que el E-Njoint será completamente legal. ¿Y quiénes han inventado este original dispositivo al que muchos consideran ya como «el primer porro electrónico»? Los holandeses, desde luego.

El porro electrónico para fiestas y reuniones

Se están produciendo unos 10.000 e-Njoints por día, para venderlos a cualquier rincón de  Europa. Un lucrativo negocio que acaba de empezar y que seguramente no tardará en cruzar más fronteras. Los responsables de esta idea y de su distribución son, como ya te hemos comentado, los holandeses. La compañía E-Njoint BV ha desarrollado ni más ni menos que el primer porro eléctrico del mundo desechable.

¿Y por qué desechable? te preguntarás. La finalidad de estos dispositivos es la de ser consumidos exclusivamente en fiestas, bailes, eventos especiales en bares, pubs y clubes donde poder venderlos. Aunque también podrás encontrarlos en tiendas normales donde adquieres normalmente el tabaco.  Son de usar y tirar, y los diseñadores del mismo nos señalan que son completamente saludables, que son desechables, que no contienen nicotina y que no debemos preocuparnos por que son 100% legales. ¿Qué te parece?

Disponen de un diseño original que nos recuerda mucho a la típica envoltura de un «porro», tienen un dibujo representando a la hoja del cannabis que se enciende cada vez que le das una calada. Y puedes elegirlo en varios sabores siempre afrutados: fresa, naranja, limón, melocotón, frutas del bosque…  Puedes elegir estos sabores o, directamente, incluir tu propio contenido, es decir, el líquido de cannabis. E-Njoint está actualmente en negociaciones con Tikun Olam, una conocida compañía de cannabis medico, para hacer de estos dispositivos unos productos que sean útiles para diversas necesidades de salud.

porrro-electrónico
Mujer provando una calada del E-Njoint

Podemos fumar en ellos también hierbas secas, las que nosotras queramos, y es ahí donde probablemente entran ya los problemas legales. Porque como ya sabemos en Holanda no hay problema a la hora de consumir este tipo de sustancias, su actitud es bastante tolerante y liberal para con las drogas blandas, así que la llegada de este cigarrillo electrónico preparado para fumar fruta,  cannabis o «lo que deseemos», entra dentro de su filosofía y de su política.

Pero ¿qué ocurre con otros países donde la legislación aún no termina de aceptar este tipo de sustancias? Los fabricantes nos advierten que un producto así puede abrir nuevas puertas, nuevas tendencias. De hecho sus ventas son ya millonarias y la demanda es tan alta que dan por sentado que dentro de poco será más que habitual ver este singular cigarrillo electrónico en boca de muchos.

Pero tendremos que ver cómo avanza el tema. Los cigarrillos ordinarios tuvieron su auge, pero recientemente y tras que las instituciones médicas nos advirtieran del riesgo para la salud de estos «vapeadores», el mercado parece que se ha estancado un poco. Tal vez, el llamado «porro electrónico» llegue a tener más éxito.

¿Qué opinas?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here