Valora este post

Volvemos a Supercurioso con un nuevo acertijo divertido que te llevará algún que otro quebradero de cabeza.. ¡Pero que te resultará muy entretenido! En otras entradas ya os habíamos presentado otros acertijo como “¡Resuelve el acertijo y ayuda a la pareja enamorada!” y en esta ocasión volvemos con otro muy interesante. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo!

El prisionero

Esta vez, lo que tendrás que hacer para encontrar la solución a este acertijo es preguntar a uno de los vigilantes que velan por la seguridad de su celda.

Un prisionero se halla detenido en una celda que cuenta con dos puertas: una lleva a la libertad y otra a la muerte. Cada puerta se encuentra en custodia por un vigilante. El prisionero sabe seguro que uno de los dos vigilantes siempre dice la verdad y que el otro es un mentiroso compulsivo.

Para seleccionar la puerta por la que pasará solamente se puede hacer una pregunta a uno de los vigilantes nada más.

¿Qué plan debe organizar el prisionero para salvarse?

handcuffs-964522_1920

Debes pensar en qué contestaría cada uno y, una vez que tengas la respuesta, darás con la solución del acertijo.


 

Solución

El planteamiento que el prisionero podría pensar es: Si le hace la pregunta al otro vigilante por la puerta por la que debo salir ¿Qué me contestaría?

En el caso de que le pregunte al mentiroso, contestaría: “El otro vigilante te responderá que la puerta por la que debes salir es… (la puerta errónea)”.

En el caso de que le hable con el que siempre dice la verdad, contestaría: “El otro guardia te responderá que la puerta por la que tienes que salir es…(la puerta falsa)”.

De esta forma, el prisionero podrá preguntar a cualquiera de los vigilantes y seleccionar la puerta contraría que le señalan.

Si te ha gustado, seguro que te gustará resolver otro de nuestros acertijos ¿Te atreves? Échale un vistazo a «¡Para PENSAR! El acertijo de los oficinistas».

Imagen portada: Pablo Fernández

6 Comentarios

  1. xq no mejor les pregunta a cada uno algo sencillo cuya respuesta es mas que obvia como : cuanto es 1+1″ en la explicacion no hace referencia de que tipo de pregunta se le puede hacer asi que queda por entendido que puede ser echa cualquier pregunta a cualquiera de los vigilantes

    • Se le puede hacer una pregunta solo a UNO de los vigilantes, de que te sirve saber cual es el mentiroso y cual es el que dice la verdad si de todas maneras no sabes cual es la puerta que te llevara a la libertad o a la muerte ?

  2. la verdad que yo hubiera pensado en preguntar un dato que de antemano yo supiera que es cierto como por ejemplo ¿Hoy es Lunes? el que dice la verdad diria SI y el que miente diria NO.
    Ahora preguntense: ¿porque el ser humano complica tanto las cosas?

  3. La pregunta correcta es: ¿Que puerta me diría tu compañero que es la que da a la libertad?, acto seguido elegir la puerta contraria. Esto se debe a que si le preguntas al que siempre miente, aunque el otro guardia siempre diga la verdad el mentiroso te mentirá y si le preguntas a quien siempre dice la verdad te dirá que su compañero te indicaría la falsa, de ahí que siempre elijas la contraria. . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here