Valora este post

¿Presumes de tu inteligencia? ¿Crees que eres capaz de resolver cualquier cosa? En Supercurioso te ponemos a prueba de nuevo con uno de nuestros acertijos, para qué nos demuestren si eres tan listo como crees.

¿Preparado? Hoy te proponemos que ayudes a una pareja enamorada a conseguir enviarse un regalo, pero te aseguramos que no será nada fácil.

¡El acertijo de la pareja enamorada!

Pablo y Beatriz se han enamorado a distancia, como tantos otros hoy en día, y Pablo quiere darle una sorpresa regalándole un anillo. El problema es que viven en el país de Cleptopía, famoso por su alta delincuencia. Todas las cajas y sobres de los buzones son robados a no ser que estén protegidos adecuadamente con un candado.

Tanto Pablo como Beatriz tienen muchos candados, pero no poseen las llaves para abrir los de otra persona. ¿Cómo puede lograr Pablo enviar su regalo y asegurarse de que le llegue a Beatriz sin contratiempos?

¿Cómo pueden enviarse el regalo?

¿Lo has pensado lo suficiente? ¿De verdad? ¿No quieres más tiempo?

Si estás seguro, aquí puedes leer la solución:

Pablo le va a mandar la caja a Beatriz con un candado pero con unas instrucciones muy precisas. Ella debe insertar otro candado a la caja en cuanto la reciba, y volver a enviársela de nuevo a Pablo. Él quitará su candado con su llave para que sólo quede el de Beatriz y se lo volverá a reenviar. Así, Beatriz podrá abrir el regalo porque ella tendrá la llave de su propio candado, el único que permanecerá en el paquete.

Si te ha gustado, seguro que le quieres echar un vistazo al enigma de los sombreros. ¡Esperamos que también lo soluciones!

8 Comentarios

  1. Dice »¿Cómo puede lograr Pablo enviar su regalo y asegurarse de que le llegue a Beatriz sin contratiempos?», la solución que nos da en realidad ya tiene contratiempos, enviar, esperar que regrese y reenviar seria un problema y gasto de dinero en ambas partes. Una solución que pensé es que Pablo envíe un correo con un candado con clave, típico en maletas de viaje, y que la clave se la diga por medio de comunicación común a larga distancia, Beatriz no necesitaría llave alguna. Tomando en cuenta que dicen »tienen muchos candados» y no especifica cual tipo, además de que debe ser una entrega sin contratiempos y segura.

  2. Y como se supone que Beatriz mete su candado en la caja si no tiene la llave para abrir el candado de Pablo? Rompe la caja? La solucion mas logica seria que le mande el anillo en una carta con un candado. Para abrir una carta no hace falta la llave del candado, basta con romper el sobre… el candado es usado simplemente para disuadir a los delincuentes de robar la carta.

  3. Como puede asegurar que al enviar el candado con las «instrucciones precisas» no robaran el candado ya que este no ira sellado…

  4. La pregunta es, como abrió beatriz, el primer candado, si no tenia la llave ¿lo rompió? Y como regreso la caja con el mismo candado si ya lo había. Forzado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here