Estamos en el puente «Eshima Ohashi», situado en la súper poblada región de Chugoku, justo entre une Matsue y Sakaiminato. Japón es un país del que nos encanta hablarte en Supercurioso, siempre nos trae aspectos interesantes que nos llaman mucho la atención.

No obstante, hoy el tema va de puentes, y de puentes que quitan el aliento… Si las alturas hacen que se acelere tu corazón, estamos seguros de que ahora mismo, estarás sintiendo un vacío en tu interior al ver estas imágenes…

Ahora bien ¿cómo es que no se caen esos coches? La verdad es que nos parece más una montaña rusa que un puente, pero cabe decir que los objetivos de las cámaras saben muy bien cómo jugar con la imagen para darnos esa sensación de vértigo absoluto, como si tuviera en realidad una pendiente de casi 45º de inclinación.

maxresdefault (Copy)En realidad, su pendiente es de 6,1 por ciento por un lado y del 5,1 por el otro. A pesar de ello, cualquier persona que sea acrofóbica, va a sentir taquicardias solo con imaginar estar conduciendo por esta carretera asombrosa.

Acompáñanos en este paseo para saber más cosas del puente Eshima Ohashi, y otros igual de atractivos…

¿Montaña rusa japonesa o puente vertiginoso?

El puente Eshima Ohashi está sobre el lago Nakaumi, al oeste del país. Es el mayor puente rígido de Japón, y a su vez, el tercero los más grande del mundo «dentro de estas características». La razón de que sea tan alto y disponga de esta pendiente tiene una explicación muy sencilla: los grandes buques deben tener acceso bajo él, de ahí que se alzara esta magnífica estructura que cada día, canaliza el populoso tráfico de estas zonas con tan alta actividad económica.

caption (Copy)El puente mide 1, 7 km y tiene 11, 3 metros de ancho. Cruzarlo, cuesta poco más de dos minutos a una velocidad moderada, y aunque muchos viéndolo desde lejos piensen que no van a tener bastantes frenos para salvar la caída, la verdad es que la pendiente no es tan dramática como parece. Pero aún así, impresiona.

¿Quieres conocer más puentes aterradores?…

1. Sidhue Puente Río – de China

Es un puente colgante. Está sobre el río Sidu y tiene 1.222 metros de largo. Se inauguró el 15 de noviembre de 2009 y se convirtió en el puente más alto del mundo… ¡Son casi 500 metros de vacío abismal!

puente-del-rio-sidu (Copy)Toda una maravilla de la ingeniería que promete unas vistas asombrosas.

2. Viaducto de Millau – Francia

Costó casi 400 millones de euros. Inaugurado en el 2004, el Viaducto de Millau es un puente vehicular constituido a lo largo de 8 tramos de tablero de acero. Perfección absoluta. Se extiende sobre 7 pilares de hormigón sobre el valle del río Tarn , en el sur de Francia, y alcanza una altura máxima de 343 metros.

viaducmillau (Copy)Si lo cruzas, darás un agradable y vertiginoso paseo a lo largo de una longitud  2.460 m, entre el Causse du Larzac y el Causse Rouge. Toda una experiencia en la cual, avanzar muchas veces entre brumas y nieblas.

3. Royal Gorge Bridge – Colorado, Estados Unidos

Estamos ante el mayor puente colgante de Estados. El  Royal Gorge está hecho de madera, se suspende a unos 320 metros de altura sobre un escenario pétreo, solemne y lleno de historia como es el río Arkansas.

Royal_Gorge_Bridge_(looking_west) (Copy)Tiene una extensión de poco más de 384 metros, y se sustenta sobre dos poderosas torres de 46 metros. Debes saber, eso sí, que solo se permite el paso a pie, puesto que ya tiene sus años. De hecho este elegante puente fue inaugurado en junio de 1929, y su finalidad, era sobre todo turística. A modo de espectacular mirador. Cada año pasan sobre él miles de personas…

¿Has sido quizá tú uno de los afortunados? 

Si te ha gustado conocer unos de los puentes más increíbles del mundo, descubre ahora una carretera asombrosa situada en Noruega.

Imagen: Serinletici Com, gusnel

6 Comentarios

  1. Comentario: hubiese sido mejor que lo escribas en orden, si escribis «se convirtió en el puente más alto» y luego otro comentario «este es el puente más alto»(básicamente lo que dice). No tiene un orden. El primero dice 2009 y el segundo 2004, o por lo menos omitir «es el puente más alto»

    • Tiene un poco d razon su «comentario» pero la publicacion es muy buena, asi q mejor no se caguue en todo y deje d criticar cualquier cosa q no somos perfectos o acaso usted si playaso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here