Nada es imposible para el hombre y sus ansias por ir más allá de los elementos. Ni un mar puede atreverse a separar dos escenarios claves para la vida de los Noruegos. Atlantic Road es la que se conoce como la carretera más asombrosa y bella del mundo. Ahí donde se ruedan más anuncios televisivos.  Una obra espectacular y perfecta de la que deseamos hablarte hoy en Supercurioso.

Una construcción perfecta: Atlantic Road

Se la conoce como la carretera del Atlántico. Algo más de 8 kilómetros robados al mar que se alzan como todo un desafío para demostrar que todo es posible para el hombre. Une los mayores núcleos urbanos de la provincia de Møre og Romsdal en la Noruega de los Fiordos, una carretera que inicia su tramo 30 kilómetros al suroeste de Kristiansund, suspendiéndose 8 kilómetros sobre el mar, y continuando 47 kilómetros al norte de Molde.

carretera de noruega2

Es una increíble carretera que zigzaguea sobre el aire, apoyada en puentes muy bajos que emergen sobre el mar en ese escenario único de los Fiordos. En temporadas de tormentas se dice que dicho escenario parece el lomo de un dragón emergiendo del océano. Y que en meses de calma, uno puede avistar ballenas y focas mientras se conduce sobre la carretera del Atlántico.

Ballena azul saltando

Pero su construcción no fue fácil. Atlantic road salta de isla en isla mediante puentes sobre el infinito y magno océano. Pero recordemos que el mar es siempre un feroz enemigo a tener en cuenta. Las obras empezaron el 1 de agosto de 1983, y finalizaron el 7 de julio de 1989. Durante este tiempo, los operarios y las obras sufrieron nada más y nada menos que 12 huracanes. Sí, has leído bien,  12 huracanes; sin contar con infinidad de tormentas y bravos embistes de las feroces olas que dificultaron muchísimo, la osadía arquitectónica del hombre por alzar este sendero. Este tributo a la civilización para unir dos núcleos urbanos muy decisivos para el avance del país.

1384869398_tss_1384761293_3_660x330

El «Atlanterhavsveien» o carretera del Atlántico, es una de las construcciones más premiadas y reconocidas de la historia. Recibe diariamente infinidad de tráfico y muchísimos turistas que pasan por allí por el simple placer de contemplar tal osado y bello escenario. Si tienes la suerte de poder visitar esta zona de los Fiordos y la famosa Atlantic Road, debes saber que dispones de cuatro miradores panorámicos y áreas de descanso para disfrutar de la naturaleza y arquitectura. Puedes detenerte a pescar o a ver desde la lejanía, la presencia de ballenas y focas.

7728795808_af9f7ae84d_k_660x330

Pasarás tranquilamente de isla en isla recorriendo exactamente 7 puentes en algunos tramos, muy zigzagueantes, siendo uno de los más espectaculares el de Storseisundet,  el más alto y que dispone además de la curva más espectacular, teniendo además la posibilidad de contemplar ese maravilloso litoral con el que disfrutarás enormemente de la conducción. Es por ello, que la Atlantic Road se alza como el escenario más utilizado por distintas marcas de coche para hacer sus anuncios publicitarios.

The Atlantic Road

Un trayecto inolvidable a través de siete puentes que no podrás olvidar. Sus nombres son algo impronunciables, pero te los reflejamos aquí por si, en alguna ocasión, tienes la oportunidad de verlos en persona. Ya nos contarás la experiencia:

  • Vevangstraumen Puente – 119 metros de longitud, 10 metros máximo de altura
  • Hulvågen Puentes (3 puentes) – 293 metros de longitud, 4 metros máximo de altura
  • Storseisundet Puente – 260 metros de longitud, 23 metros máximo de altura
  • Geitøysundet Puente – 52 metros de longitud, máximo 6 metros de altura
  • Tienda Lauvøysund Puente – 52 metros de longitud como máximo, 3 metros de altura
  • Lille Lauvøysund Puente – 115 metros de longitud, máximo 7 metros de altura

Atlanterhavsveien_660x330

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a conocer más lugares asombrosos.

Imagen: Øyvind HagaNathan WindNathan WindJohan Bichel Lindegaard

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here