Puede que seas de los que han probado más de una dieta, puede que en más de una ocasión te hayas planteado que es momento de quitarte de encima esos kilos de más almacenados en tu estómago o en tus caderas. Entonces ¿Por qué no empezar hoy mismo? Algo de deporte, frutas, verduras, nada de picar entre horas y por supuesto, prohibidas esas habituales visitas al McDonald´s... ¿o quizá no?
Recientemente circula una llamativa noticia en muchos medios y redes sociales, que nos indica algo que quizá debamos de tener en cuenta a la hora de establecer nuestras dietas: comer en McDonald´s adelgaza (Claro que esto tiene una explicación). Y prueba de ello es el caso de un americano llamado John Cisna, un hombre de un recién estrenado porte «atlético» gracias a los comensales de esta famosa cadena de comida rápida. ¿Que no lo crees posible? Pues adelante, permite que te demos un poco más de información.
El caso del hombre que perdió peso en McDonald´s
En tu mente deberás visualizar a un hombre de 127 kilos, una figura corpulenta dominada por un voluminoso estómago originado por la vida sedentaria de este profesor de 57 años de Iowa, que un buen día decidió que no podía seguir así. Sintiendo como la sombra de la guadaña empezaba a rondarle. en forma de infarto cardíaco, derrame cerebral o cualquiera de estas enfermedades asociadas a la obesidad, que tanto caracteriza al pueblo estadounidense. Decidió ponerle fin.
Para ello pensó que una buena forma de dar ejemplo a sus alumnos, era documentar su proceso de pérdida de peso mediante un documental, estableciéndose primero una dieta a seguir: ingeriría 2000 calorías diarias y caminaría 45 minutos al día.
Hasta ahí todo convincente. Lo realmente curioso es que John, quiso transmitir además un mensaje claro: «No importa donde comas, todos tenemos opciones y son nuestras decisiones las que nos convierten en gordos». Así pues ¿Por qué no comer en el McDonald´s? Puede que pienses que existe algún tipo de alianza entre el profesor ex-obeso de Iowa y McDonald´s para que eliminemos de nuestra mente el concepto de «comida-basura», para que veamos de otro modo más saludable ese logotipo en forma de «M» que pulula por todas las capitales del mundo.
John les comunicó la finalidad de su proyecto, pidiéndoles que a cambio de incluirles en su documental, le dieran comida gratis diariamente para el experimento. Una buena idea, sin duda.
Y accedieron. Fuera cual fuera el resultado. La clave estaba en poder demostrar que dentro de estos locales dedicados a proporcionar a sus clientes menús hipercalóricos cuajados de grasas, existe también la opción sana: menús pequeños con ensaladas, zumos, panes integrales, agua en lugar de bebidas azucaradas, o batidos de avena para desayunar.
Resultados del experimento
John Cisna adelgazó 17 kilos en 3 meses acudiendo diariamente a su McDonald´s particular. Pero, ¿cuál es la opinión de los expertos? Sí, es posible que este profesor norteamericano perdiera peso, ajustó el número de calorías y eligió diariamente aquello que tenía menos contenidos en grasas. Eso sí, su dieta fue la misma día tras día… estas cadenas de comida rápida disponen de una variedad muy limitada, las ensaladas son siempre las mismas, el menú de pollo es siempre cocinado de la misma forma… es decir, tal vez lograra bajar de peso pero su ingesta de nutrientes no fue la adecuada y, a largo, plazo hubiera caído enfermo.
Así pues, hay algo en lo que John Cisna tenía razón: «El ser obesos no depende de dónde vayamos a comer, sino de aquello que elijamos comer». A pesar de esto, si deseas adelgazar McDonald´s no es el lugar más adecuado en el que debas empezar…
Si te ha gustado este artículo, puede que te interese descubrir la hamburguesa indestructible de McDondald’s.