Valora este post

¿Te imaginas una hamburguesa indestructible sobre la cuál no pasaran los años? En este artículo te vamos a contar la increíble pero cierta historia de la hamburguesa indestructible de McDonald’s.

Una hamburguesa sorprendentemente “longeva”

Siempre ha existido la convicción de que la calidad de los productos servidos en los restaurantes de comida rápida deja mucho que desear. Concretamente en el caso de McDonald’s existen numerosas leyendas urbanas alrededor de sus productos: que tienen sustancias adictivas, que tienen pequeños porcentajes de carne de rata o que se han encontrado es su interior jeringas. La cuestión es que hay una de estas leyendas urbanas que ha trascendido la barrera de la imaginación y se ha convertido en realidad: La hamburguesa indestructible.

“¿Cuánto lleva esa hamburguesa en mi bolsillo?”

Todo comenzó cuando en 1999 el americano David Whipple se olvidó en el bolsillo de su chaqueta una hamburguesa que acababa de comprar en McDonald’s. Al cabo de un tiempo (un año o dos), David re-descubrió el “tesoro” que guardaba su chaqueta. Su sorpresa fue mayúscula cuando se dio cuenta de que la hamburguesa seguía estando igual que cuando la había comprado. Fue por ello que decidió guardarla más tiempo para poner a prueba su resistencia. Fueron pasando los años y a día de hoy con más de 14 años la hamburguesa sigue pareciendo recién salida del McDonald’s. Es por ello que se podría considerar la hamburguesa más longeva de la tierra. Recientemente en el programa americano “The Doctors” hicieron un análisis de esta hamburguesa en el que se puede comprobar que sigue prácticamente igual.

Por si este ejemplo fuera poco, la fotógrafa canadiense Sally Davies decidió hacer un curioso experimento fotográfico: compró una hamburguesa en McDonald’s y comenzó a hacerle fotos diariamente durante dos años. Ya os podéis imaginar el resultado, pasaron dos años y la hamburguesa seguía tal y cómo la había comprado.

ronald mcdonald

Llegados a este punto en bueno pararse a pensar. ¿Qué es lo que realmente estamos ingiriendo cuando comemos productos de comida rápida? Colorantes, conservantes, aromas y un sin fin de productos químicos que engañan a nuestros sentidos presentándonos un producto de baja calidad con unas características apetecibles. ¿Es esto sano? Ya ha quedado constancia en muchos estudios que no lo es. ¿Te atreves a seguir comiendo estas hamburguesas?

5 Comentarios

  1. Muy bueno, pero ya dejen de nombrar a los estadounidenses como AMERICANOS. Muchos somos americanos sin ser de ese país. Déjense de expresiones globalizadas.

    • yo pienso que se les dice así por que son ciudadanos de Estados Unidos de América, no por que nosotros no seamos americanos 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here