Las grandes compañías también tienen en su haber numerosos fracasos, un ejemplo de ello fue la New Coke de Coca Cola que hizo que la empresa estuviera a un paso de quebrar. Supieron rectificar a tiempo y esto es lo que también ha hecho McDonald’s. De vez en cuando, la multinacional de la hamburguesa lanza nuevos productos; unas veces triunfan y otras no. Cuando fracasan puede ser debido a un mal marketing o sencillamente a que el «recién llegado» no se acomoda a los gustos del público. En estos casos, a pesar del dinero empleado para lanzar la novedad, lo mejor es retirarlo del mercado y seguir innovando. Eso sí, hay que tener en cuenta que siempre habrá nostálgicos que recuerden que una vez comieron una hamburguesa de ¡PIÑA!

5 Estrepitosos fracasos de McDonald’s

  1. La McPizza

McDonald’s ha intentado varias veces introducir la pizza en sus menús. El fallo de base es que el público no va a un restaurante de comida rápida a esperar un mínimo de 11 minutos a que le traigan una pizza.

McDonald's

La segunda metedura de pata es que las cajas cuadradas de las pizzas no cabían por las ventanillas de los McAuto. Si todavía se encuentran pizzas en algún McDonald’s es porque el horno le costó a cada franquiciado 50.000 dólares y quieren amortizarlo.

2. La Hula Burguer

La Hula Burguer se diseñó en los años 60 y no era una hamburguesa con piña sino una hamburguesa DE PIÑA.

piña

La carne fue sustituida por la piña para intentar satisfacer las necesidades de los católicos estadounidenses que los viernes no comían carne. Intentaba competir con el filete de pescado que proponían en otros fast food. Fue un rotundo fracaso: no gustó a nadie.

3. La Arch

McDonald’s gastó 100 millones de dólares en la campaña de lanzamiento de esta hamburguesa. Iba dirigida a un público adulto, sofisticado y urbanita. En los anuncios los niños rechazaban esa hamburguesa y la publicitaron varios famosos. Fracasó totalmente.

Macdonald's

McDonald’s es un lugar familiar, no sofisticado y la gente -incluso aquellos para los que parecía haberse diseñado el nuevo bocadillo- prefería el sabor y el ambiente de siempre.

4. Los McSpaghetti

Parece ser que únicamente triunfaron en Filipinas y en pocos lugares más. Iban acompañados de pollo frito.

McSpaghetti

También se intentó lanzar la lasaña y los fetuccini, pero la gente siguió prefiriendo otras cadenas para la comida italiana.

5. Nuggets de cebolla

En lugar de los tradicionales aros de cebolla decidieron introducir una especie de piezas semi cuadradas rebozadas y con aspecto de nuggets pero hechas de cebolla triturada. No tuvieron ningún éxito y fueron rápidamente retiradas de la oferta de sus restaurantes.

McDonald's

Además de los mencionados, McDonald’s ha lanzado otros muchos productos que han fracasado. ¿Recuerdas algún otro? ¿Habías probado alguno de los que hemos mencionado? Si es así, coméntanos que te parecieron.

Si te ha interesado este artículo, quizá quieras conocer:

Grandes fracasos del cine: las películas más caras y ruinosas

Imágenes: Mike MozartRoadsidepictureskeso s

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here