A tan sólo 4 horas de autobús de Tokio se alza uno de los jardines más espectaculares del mundo, un rincón de ensueño teñido de violeta e inundado de un dulce perfume, que te hará creer que has llegado a otro mundo. Es un escenario de fantasía tejido por un túnel de glicinas. Se trata del jardín botánico de Kawachi Fuji. ¿Te gustaría dar un tranquilo paseo a través de este pasillo único en el mundo?

El túnel más espectacular de Japón

Las glicinas son unas plantas particularmente hermosas, pero ojo… también son venenosas. Su tono morado puede parecernos muy tentador, pero hemos de tener cuidado de no consumirlas. Se trata de un tipo de vid trepadora del género Wisteria, nativas de EEUU y de Asia. Son ornamentales, y si uno las cultiva con esmero y dedicación, pueden ofrecernos maravillas como esta, que, cada año atrae a miles y miles de turistas.

Los diseñadores de este jardín han sabido jugar con los dos colores básicos de esta especie de planta que puede llegar a tomar varios metros de altura. El violeta y el blanco son las tonalidades que difuminan este túnel por donde las parejas suelen tener predilección por pasar casi cada tarde. El olor que desprenden puede llegar a marear en las épocas de mayor floración, pero el espectáculo que construyen atrae casi a más turistas que abejas, cientos de personas listas con sus cámaras para captar ese cuadro único en el mundo que solo los japoneses saben conseguir. Y es que hemos de recordar por ejemplo la devoción que este pueblo tiene también a los cerezos, y el modo en el que cuidan de sus enormes parques y jardines dedicados únicamente a ensalzar la emblemática figura de este tipo árboles, que representan la belleza y fortaleza misma de Japón.

Las variedades con las que trabajan los especialistas del jardín de Kawachi Fuji son la «Rosea» o el «Jacko», dos tipos de glicenias realmente señoriales que hace las delicias de curiosos y apasionados de las flores. Pero eso sí, nunca cojas del suelo alguno de sus granos. Las semillas de la Wisteria son tremendamente tóxicas, ¡No lo olvides!

¿Si tuvieras un jardín cómo este a tu disposición para qué lo utilizarías? ¿Hacer deporte, leer o quizás simplemente pasear y relajarte?

1 Comentario

  1. Wooow,me impresiona la cultura Japonesa! Cada dia descubro algo nuevo y facinante, con respecto a la ultima pregunta, me encantaria leer en el, y dar un paseo en el!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here