¿Te gustan los rascacielos? ¿Los edificios enormes? Si es así, posiblemente el Burj Khalifa de Dubái te sorprenda con sus increíbles 800 metros, pero si hablamos de un edificio-ciudad de 4 kilómetros de altura ¿te sonaría muy alocado?

 Vista desde el Burj Khalifa, Dubai
Vista desde el Burj Khalifa, Dubai

¡Anímate a conocer el X-Seed 4000!

X-Seed 4000, el descomunal edificio de 4 km de altura

El titánico X-Seed 4000 es el edificio diseñado más alto del mundo. 

Todos sus planos están listos, pero aún falta la tarea titánica que implica su construcción, y es que construir un rascacielos incluso más alto que el monte Fuji (Japón) es una tarea compleja.

06
Monte Fuji, Japón

Peter Neville, un arquitecto de la constructora japonesa Taisei Corporation, fue el creador de esta idea, la cual siguió creciendo hasta convertirse en lo que hoy es el X-Seed 4000; un enorme edificio de forma piramidal de 800 plantas, con una altura de 4 km y un ancho de 6 km, cuya base se encuentra en el mar.

Se estima que su capacidad es entre 500.000 y 1.000.000 de personas y necesitaría 3 millones de toneladas de acero reforzado en su construcción.

03Si se tiene en cuenta la cantidad de personas que podría albergar, no es tan demencial pensar que este edificio pueda considerarse una ciudad; es más, con algunas personas más ya tendría más habitantes que países como Montenegro, Luxemburgo y Chipre, ¡increíble!

Este diseño un tanto futurista funciona con energía solar, cuenta con zonas naturales, ascensores muy rápidos y trenes bala de levitación que permiten la comunicación entre los diferentes puntos de la estructura, ¡parece material para una película! Pero la idea es que se combinen unos altos estándares de vida con el contacto con la naturaleza, además la idea es que en el edificio los habitantes encuentren todo lo que necesitan sin salir de él.

01La finalidad del X-Seed 4000 es solucionar un poco el problema de la alta densidad de la población de Japón, pero a su vez es bastante complicado de construir. Entre algunas de las razones tenemos que el proyecto está evaluado en 300.000 millones y 900.000 millones, una suma tan titánica como el mismo edificio. En segundo lugar la zona en la que se planea ubicarlo es bastante peligrosa; ya que se encuentra en el cinturón de fuego del pacifico caracterizado por la frecuente actividad sísmica y volcánica, sin contar los posibles tsunamis.

Debido a la gran altura, el edificio debe también debe soportar la presión y las fluctuaciones climáticas para brindarle a sus ocupantes un buen lugar para vivir, ¿Crees que este proyecto pueda volverse realidad?

No dejes de ver: Los 10 edificios más altos del mundo. ¿Cual es tu favorito?

2 Comentarios

  1. Nunca se va a construir, la empresa dijo que era un proyecto para ganar prestigió, no para realizarse. Lo leí en la wikipedia.

  2. aunque la wiki es un sitio de consulta, no es fiable al cién por cién porque está creada por personas que escriben como tú y como yo basadas en opiniones personales, o fuentes que quizás no sean oficiales, que por otro lado no quiera decir que los datos esgrimidos no sean ciertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here