Japón es un país lleno de cultura tanto antigua como moderna que fascinan hasta al más desinteresado. Sus hermosos paisajes, adornados con árboles de cerezos y bonsai, además de la extraordinaria cocina que allí se puede degustar, atraen millones de turistas al año, pero hay otros lugares muy fuera de lo común pues en este país puedes encontrar los museos más alucinantes y bizarros.

Los museos más alucinantes de Japón

1. El museo de Ramen Shinyokohama

Sin duda una de las mejores partes de visitar este país asiático es su gastronomía y es que los japoneses tienen un amor muy especial por los fideos, allá conocidos como ramen, tanto así que les han dedicado todo un museo.

ramen

Se trata de un parque de atracciones, fundado en 1994, donde se puede aprender todo lo relacionado con este plato típico y degustar lo mejor que tiene para ofrecer. Cuentan con un área ambientada en el Japón del año 1958, puesto que fue entonces cuando se inventó el primer ramen instantáneo.

2. El Museo de los Parásitos Meguro

Quizás sea una buena idea visitar este museo durante un día en el que la comida no sea uno de tus planes principales. El Museo Meguro de los Parásitos es un centro de investigación privado, fundado en 1953 por el doctor Satoru Kamegai.

En el museo, ubicado en Tokio, se encuentran en exhibición alrededor de 300 especímenes de parásitos y material relacionado.

3. El Museo Takao de Arte Truco

Situado a los pies del monte Takao, al oeste de Tokio, en este curioso lugar se pueden apreciar muchas obras de arte creadas para hacerte dudar de tus sentidos. El concepto de este museo es esencialmente el mismo que el del ilusionismo de la época del Renacimiento, es decir, crear la ilusión óptica de que los objetos representados realmente existen.

los museos mas alucinantes de japon

Este museo es perfecto para lograr unas fotografías graciosas e inolvidables, bien sea sosteniendo un supuesto rollo de sushi gigante o pretendiendo estar atrapado en una copa sostenida por un vampiro.

4. Museo de las Alcantarillas

Aunque tal vez no es un tema que atraiga a muchas personas, en Japón existe un museo dedicado exclusivamente al sistema de alcantarillado de este país. Localizado en Takanodai, Kodaira City, un suburbio al oeste de Tokio, se puede encontrar la respuesta a porqué las tapas de los agujeros de las alcantarillas a menudo presentan escenas artísticas de momentos históricos importantes o paisajes tradicionales, entre otros temas, por ejemplo.

En este peculiar museo también se puede aprender todo lo relacionado a la construcción del sistema de alcantarillas y, por si necesitas más motivación para visitarlo, la entrada es gratuita.

¿Qué te parecen estos lugares? ¿Cuál te gustaría visitar?

Imágenes: Wikimedia Commons/Rob Young

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here