El hilo rojo del destino: ¿Estamos predestinados a conocernos?
Valora este post

¿Las personas nos conocemos por casualidad, o existe quizá un hilo invisible que guía estos encuentros? La cultura japonesa nos dice que estamos predestinados unos con otros mediante un hilo rojo. Un hilo rojo no visible a simple vista y atado a nuestros dedos meñiques.

¿Cómo, que no puedes notarlo? No te preocupes, te explicamos de qué se trata.

El hilo rojo del destino

Los japoneses siempre han sido muy especiales en materia de tradiciones. El mito del hilo rojo del destino está bastante asentado entre su cultura popular, un concepto que viene a decirnos que nada es casual. Que nuestros amigos y parejas no han llegado hasta nosotros por coincidencia.

HILO ROJO DESTINO JAPONESA

Todos nacemos con un hilo rojo atado a nuestros meñiques que están a su vez unidos a otras personas. Pero eso sí, este hilo puede enredarse o incluso tensarse, todo ello provoca que la aparición de determinadas personas tarde más o menos en ocurrir. Pero el hilo nunca se rompe. Jamás. Y todos acabaremos conociendo a las personas para las cuales, se nos ha predestinado.

¿Dé dónde surge la leyenda del hilo rojo del destino?

Esta leyenda se origina a raíz de un descubrimiento médico. Que las personas disponemos de una arteria que une el corazón con el dedo meñique. Este hecho les evocó una imagen llena de magia y simbolismo donde se tendía a relacionar lo biológico con lo sobrenatural, los sentimientos con el plano físico a la vez que legendario.

el hilo rojo del destino

Un ejemplo de la férrea creencia en esta imagen del hilo rojo, lo podemos ver en muchos testimonios de la época del Periodo Edo (1603 a 1867), cuando algunas mujeres, con el fin de demostrar el amor y la devoción a sus esposos, llegaban a amputarse el dedo meñique para hacerles ver que no estaban unidas a nadie más que a ellos, a ese hilo que ya no surgía del dedo, sino directamente del corazón hacia el de sus amados maridos.

¿Y qué hay de los Yakuzas? Te preguntarás. También ellos llegan a amputarse el meñique como símbolo de traición, como la ruptura de un vinculo al que antes pertenecían y que se han visto obligados a abandonar. De hecho, en la época de los Samurais, la amputación de este dedo suponía no poder manejar la espada. Está claro que esta parte del cuerpo está cargada de significados para los japoneses, ya sea en un sentido romántico o trágico.

hilo rojo cultura japonesa

Existe además una leyenda dotada de cierta belleza en la cultura nipona, que nos habla de un anciano que habita en la luna. Su función no es otra más que la de salir cada noche en busca de almas, en busca de esas personas que habrán de unirse unas con otras en la Tierra. El anciano las observa, las elige y ata un hilo en sus meñiques para que no se pierdan, para que un día, ese hilo empiece a tirar uno del otro para propiciar el esperado encuentro. ¿Y qué ocurrirá entonces? Habremos de esperar para descubrirlo.

Y tú ¿crees también que las personas estamos destinadas a conocernos? Comparte este artículo con las personas que te importan y a las que estás unido.

Imagen: karin and the camera

25 Comentarios

  1. No hay ninguna arteria concreta q una dedo meñique y corazón… en realidad todas nuestras arterias nacen del corazón (aorta) o de ramificaciones de esta.

  2. Yo creo en el “Hilo Rojo” sin saber de su existencia. Me acabo de enterar leyendo el articulo, de su existencia. Yo siempre le digo a las personas que conozco por “x” o “y” razón que nos encontramos, no por casualidad sino por necesidad. Pienso que cada persona que conoces, en tu vida, tiene un propósito primordial así sea ayudarte con el carro que quiere o hacerte reír cuando mas triste este e inclusive hacerte sufrir. Me pareció muy interesante

  3. Creo k estamos predestinados a conocer gente. Me a pasado que veo gente desconocida más d una vez en la calle y por X motivo término conociéndola y me a pasado mas de una vez.

  4. […] La historia del hilo rojo del destino: te hemos hablado de este concepto anteriormente en Supercurioso. Una teoría asentada en la tradición de Asia Oriental, presente tanto en los mitos japoneses como chinos. Lo cierto es que no lo podemos negar, es realmente evocador. Según nos desvela esta idea, el destino ya establece desde el momento de nuestro nacimiento a esa persona que habrá de ser nuestra pareja. ¿Y cómo se establece esta unión? Con un hilo rojo. Con un hilo invisible para nosotros, que une nuestros meñiques hasta el corazón. No importa cuanto tiempo pase, tarde o temprano acabaremos encontrando a esa persona. Cuando eso ocurra, ya no podremos separarnos de ella, ese hilo habrá cogido tanta fuerza entre nosotros que si intentas separarte el dolor será insufrible. […]

  5. […] La historia del hilo rojo del destino: te hemos hablado de este concepto anteriormente en Supercurioso. Una teoría asentada en la tradición de Asia Oriental, presente tanto en los mitos japoneses como chinos. Lo cierto es que no lo podemos negar, es realmente evocador. Según nos desvela esta idea, el destino ya establece desde el momento de nuestro nacimiento a esa persona que habrá de ser nuestra pareja. ¿Y cómo se establece esta unión? Con un hilo rojo. Con un hilo invisible para nosotros, que une nuestros meñiques hasta el corazón. No importa cuanto tiempo pase, tarde o temprano acabaremos encontrando a esa persona. Cuando eso ocurra, ya no podremos separarnos de ella, ese hilo habrá cogido tanta fuerza entre nosotros que si intentas separarte el dolor será insufrible. […]

  6. yo ya la habia leeiro antes, pero es una maravillosa historia 🙂 aunque no creo que el hilo rojo exista, simplemte es una leyenda, aunque muy bonita

  7. […] Si te ha encantado esta historia, conoce también la leyenda del hilo rojo del destino en el amor. […]

  8. No creó en ningún hilo rojo, más bien creo en que Dios nos creo y creo a esa alma gemela que cuando se manifieste en nuestras vida pegara cada pedacito de nuestro corazón y hay entenderemos pork no funcionó con otras personas

  9. eso del hilo rojo es una vil estupidez, solo son leyendas pateticas para unicos y detergentes o pendejos que estan en la friendzone . Si fuera asi ya habria encontrado a alguien, pero no sera asi ni en esta vida en la otra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here