¡Lo que no inventen los nipones! Son los reyes de la creatividad, la tecnología… y, sin duda, siempre marcan la diferencia respecto a otros lugares del planeta y si no podéis recordarlo en el artículo «La artista japonesa de las vaginas«. En esta ocasión nos sorprenden con un jardín único en el mundo y que sólo encontraréis en Tokio, una ciudad muy curiosa: el jardín flotante.
Un jardín único, el jardín flotante de Tokio
Un conjunto de artistas y diseñadores japoneses han creado una instalación única para todos los que quieran tener una experiencia única: un jardín de orquídeas suspendido en el aire. Sí, tal y como lo lees, a medida que el visitante va caminando, van apareciendo, moviéndose y apartándose del camino orquídeas que penden del cielo. Mientras el caminante se va alejando, el jardín se va cerrando, gracias a unos sensores que captan el movimiento de los visitantes… Una experiencia única para amantes de la naturaleza, de la creatividad y de la imaginación.
Nada más y nada menos que 2300 orquídeas conforman este jardín. El hecho de que sean orquídeas es porque estas son capaces de absorber nutrientes sin tener que estar pegadas a la tierra. Pero la mejor forma de hacerse una idea, sin duda, es invitándote a que veas este vídeo. Un sueño, como un cuento de hadas para niños y mayores…
No podía haber mejor título que el que han utilizado para bautizar a este jardín: “El Jardín de flores flotante: las flores y yo tenemos las mismas raíces, el jardín y yo somos uno”, porque realmente es la experiencia que sentirá el visitante, una comunión con la naturaleza total.
Este paraíso ha sido creado por TeamLab y es la instalación más reciente de este equipo de ultratecnólogos liderado por Toshiyuki Inoko y se puede encontrar en el Museo de la Ciencia y la innovación en Tokio, el Miraikan hasta el 1 de mayo del 2105. Para el que no pueda verlo ¡sólo con el video puesto en pantalla grande ya se puede disfrutar!
Otros 2 jardínes de Japón para disfrutar
Aquí te dejamos otros 2 deliciosos jardines para que disfrutes.
Rioan-ji el jardín de piedra zen más famoso del mundo
Se encuentra en la lista de la UNESCO y es el más fotografiados de todo Japón.
Pertenece a un templo Zen budista y su función principal es la de representar simbólicamente al mundo. Se encuentra en Kioto.
Kairaku-En, el jardín de los cerezos en flor
Fue diseñado a mediados del siglo XIX y contiene todos los elementos que solemos asociar al jardín japonés: bambús gigantes, un huerto de ciruelos que estallan en flor cuando llega la primavera, una casa de madera, caminos coloridos…
Una preciosidad que se encuentra en Mito.
Si te gustan los jardines diferentes, no te pierdas el artículo «Bomarzo, un jardín para corazones rotos«.