Valora este post

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Un momento de gloria, ¿a quién no le gustaría tenerlo, ser recordado en la posteridad y entrar en la historia aunque fuese sólo de casualidad…? Quizás fuera este deseo el que guió las manos del autor del mensaje secreto escrito en el interior del reloj de bolsillo de Lincoln. Sí, sí, un mensaje oculto que sólo ahora conocemos. ¿Quieres saber cuál era su contenido y quién fue su autor? Sigue entonces con nuestro siguiente artículo.

El mensaje secreto oculto en el reloj de bolsillo de Lincoln

Con motivo de la celebración del bicentenario de la muerte de Abraham Lincoln sale a luz una curiosa historia, de la que muy pocos tenían conocimiento, gracias al empeño de Doug Stiles en hacer público un secreto que por generaciones se había ido trasmitiendo en su familia y que les unía, de algún modo, a uno de los presidentes más icónicos de los Estados Unidos, Abraham Lincoln.

Para ello Stiles contacta a Brent Glass, director del Museo Nacional de Historia de Estados Unidos, para contarle que una de las piezas que custodia en su museo, concretamente el Reloj de Bolsillo de Lincoln, tiene un mensaje secreto escrito en su interior del que ni el mismo Lincoln sabía nada.

El mensaje secreto oculto en el reloj de bolsillo de Lincoln

Imagínate por un lado la sorpresa y por otro el escepticismo ante una noticia de esta índole,  pues el reloj pertenecía al museo desde 1958, cuando el bisnieto del presidente, Isham Lincoln, lo donó al Smithsonian, y de esta historia no se sabía absolutamente nada. Al final, deciden comprobarlo y, en presencia de 40 periodistas, el tataranieto de Lincoln y el señor Stiles, abren el reloj y en su interior encuentran el siguiente mensaje:

«Jonathan Dillon, 13 abril 1861, el Fortín Sumpter ha sido atacado por los rebeldes y gracias a dios que tenemos un Gobierno

El mensaje secreto oculto en el reloj de bolsillo de Lincoln

Leer ahora este mensaje puede parecer carente de significado y es que para entenderlo hay que situarse en el momento histórico en el que Jonathan Dillon, tatarabuelo de Stiles, lo escribió. Dillon se encontraba reparando el reloj de Lincoln cuando estalla la guerra más cruenta de la historia de los Estados Unidos, la Guerra de Secesión, aquella que enfrentaría al norte liberal contra el sur, en pro de la libertad, la democracia, la igualdad de derechos, la abolición de la esclavitud y la unión de los Estados. Ideales que, por muy loables que fueran, procuraron al presidente la enemistad de los demócratas contrarios a la guerra y de secesionistas que conspiraban asesinarle. Por lo que Dillon pensó que un mensaje de apoyo y esperanza a ese presidente que estaba atravesando momentos tan duros no venía mal. Lástima que posiblemente este jamás llegó a verlo, aunque, quién sabe, quizás le aportó cierto ánimo de un modo espiritual. 

Gracias a Stiles se ha abierto la cápsula del tiempo que añadirá una página anecdótica, a nombre de su tatarabuelo, en la historia de Lincoln. Lo que no está nada mal, ¿no crees?

Si te ha gustado este artículo, descubre El día que Abraham Lincoln se vistió de mujer.

Imágenes: Alexander Gardner, Museum Smithsonian- Mashable,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here