En 1968 los soviéticos sacaron a la luz el informe sobre la autopsia de Adolf Hitler. Y encontraron algo curioso que el rumor popular ya ironizaba con una canción que los británicos pusieron de moda: «A Hitler le falta un huevo, se lo cortó su madre cuando era pequeño». En efecto, los rusos dieron a conocer los resultados de los forenses tras 23 años del suicidio del führer, demostrando la sospecha de que, efectivamente, solo tenía un testículo.

El famoso huevo de Hitler

El cuerpo de Hilter fue encontrado cerca de su búnker de Berlín, el 4 de mayo de 1945. Estaba parcialmente quemado con gasolina, así que fue necesario un análisis para certificar su identidad. Y no hubo duda, gracias a sus archivos dentales y su peculiar dentadura (bastante desagradable y con implantes metálicos a modo de falsos incisivos), se demostró que era realmente el dictador. Pero lo curioso de todo esto fue que, a pesar de certificarse que era el cuerpo de Hitler, no se hizo público todo el resultado de la autopsia hasta 1968. Stalin así lo quiso y nadie pudo saber qué razones tenía.

hitler testiculo

El caso es que, cuando salió a la luz la noticia de que el führer carecía de un testículo, el dato fue acogido con expectación. Tanto fue así que empezó a elaborarse toda una serie de industria artesanal donde se solía caracterizar «un huevo» con los rasgos del famoso genocida.

Teorías sobre el órgano perdido

1. ¿Monorquismo? La idea de que Hitler naciera con un sólo testículo fue sopesada por muchos. En especial por aquellos que encontraban así la base psicológica de la época para justificar la maldad de dicha persona. Los freudianos solían argumentar que los hombres que tienen monorquismo, están obsesionados con ordenar el mundo, y por mostrar comportamientos narcisistas, agresivos, megalomaníacos y de exagerada agresividad.

2. Herida de guerra. En efecto, esta es la opción con más peso y de mayor aprobación. De hecho fue su médico personal quien ya se lo había revelado a un sacerdote.  Johan Jambor fue un veterano de guerra que fue elegido por Hitler para ser su galeno privado, un hombre que antes de fallecer quiso explicar su secreto al sacerdote Franciszek Pawlar, dándole pruebas de todo lo vivido y acontecido. Lamentaba en especial, haber salvado la vida del Führer en el pasado, sintiéndose culpable por ello durante toda su vida.

Hitler un testiculo

En uno de sus documentos aparecía lo siguiente: «En 1916 nos encontrábamos en la durísima Batalla de Somme. Durante varias horas, nos dedicamos a buscar a los soldados heridos. Entre ellos lo recuerdo a él, a Hitler. Lo llamamos el «gritón». No se callaba ni dejaba de gritar ¡¡Ayuda, Ayuda!!  Su abdomen y  piernas se encontraban cubiertas de sangre. Hitler estaba herido en la parte inferior de su cuerpo y había perdido un testículo. Su primera pregunta  fue: «¿Podré tener hijos?». »

Sea como sea, lo que siempre quedó de este hecho, fue la famosa canción británica sobre «el huevo de Hitler», y los curiosos objetos que homenajeaban dicha «carencia».

Si te ha gustado este artículo, puede que quieras saber qué dijo Freud de Hitler cuando éste era pequeño.

19 Comentarios

  1. Adhiero a la teoria del monorquismo, ya que en el libro «La Primera guerra de Hitler» refutan la tesis de que haya participado directamente en la guerra y su labor durante la gran guerra fue de ser correo.

    • Los «soldador correo» o «soldados enlace» (traducción literal) solian tener los indices de mortalidad mas altos dentro de todo el compendio de tropas que podia conformar PRIMERA LINEA,
      No solo eran parte VITAL E INTEGRAL del frente, sino que en muchas ocasiones su riesgo era mayor comunicando pelotones, batallones y compañias a traves de territorio hostil o en primera linea (a traves de disparos y artilleria).

      Recordemos que por aquel entonces la radio no era de uso comun precisamente…

      Solo por matizar. No por defenderle ni muchisimo menos (me guarde de ello) sino para defender a los soldados correo de la 1ª gran guerra ante el desconocimiento y la ignorancia.

    • Al «correo» (soldado) muchas veces ni se le daba fusil pues le haria ir mas lento… Asi que solo corria y rezaba entre diparos y explosiones xD

  2. Con todas las facilidades que dieron para sacar Nazis de Alemania a Sudamérica, no tenndría nada de raro.
    Pero con certeza, nunca se sabrá, y los que los saben, no lo van a decir

    • Y lo mas triste, la Iglesia Católica y sus altos jerarcas fueron quienes facilitaron la huida de estos genocidas de Alemania, entregándoles salvoconductos y así poder irse a cualquiet país del mundo

    • Y lo mas triste, la Iglesia Católica y sus altos jerarcas fueron quienes facilitaron la huida de estos genocidas de Alemania, entregándoles salvoconductos y así poder irse a cualquiet país del mundo.

  3. Osea, también los rusos cuando encontraron el «cadaver»se dieron cuenta que sus calcetines tenían agujeros; es extraño pensar que el hombre (Austriaco por cierto, para nada Alemán) más poderoso en Alemania de 1933 a 1945 no tuviera calcetines descentes ¿no?. Presisamente, el cadaver era un señuelo, Hitler en verdad logró escapar a Argentina (suena loco pero es cierto) ya que Argentina apoyó al «dritte reich» desde que hubo campañas antisemitas y nacionalistas (también en otras partes del mundo, incluso en EUA), Finalmente, Hitler era un artista frustrado, si sus maestros en la Academia de Bellas Artes de Viena le hubieran dado una mísera oportunidad otra cosa habría pasado, pero lo hecho, hecho está, tal vez el cadaver era el único «unihuevo» de la cueva del lobo.

  4. como bien dicen otros comentarios, los mas probable es que hitler muriera fuera de Alemania muchos años después de haber terminado la guerra. No podemos tomar como valido lo que hoy los rusos tienen como cráneo del fhurer porque se demostró que es de mujer. El hecho de hacer creer que termino de un tiro en la cabeza es tranquizador para muchos pero me temo que es otra leyenda urbana… Los rusos admitieron 4 años después de haber llegado al raichtag no haber encontrado rastros de el.

  5. LA AUTOPSIA ESA NUNCA EXISTIÓ, STALIN ABANDONÓ FURIOSO BERLÍN POR QUE NO HABÍA CADAVER, CUANDO LE PRESENTARON LOS SUPUESTOS CADÁVERES DE HILTER Y SU ESPOSA, DIJO QUE NO ERAN Y QUE LO TENÍAN LOS YANKEES, COSA CIERTA, HUBO UNA ALIANZA SECRETA POR MEDIO DE LA CUAL HITLER PUDO HUIR TRANQUILAMENTE A ARGENTINA, DONDE MURIÓ EN 1971.

  6. Y hay un dicho que hay QUE TENER LOS HUEVOS BIEN PUESTOS…Y HITLER teniendo MENOS TREMENDO RELAJO QUE ARMO…..XD

  7. Mi abuela, cuan do enfermó de arterioesclerosis grave me contó que mi abuelo había conocido al Führer en la patagonia. Me contó tantas cosas que n le creí ya que confiaba en la información de los rusos. Después de enterarme que el cadaver que tenían los rusos eran de una mujer empecé a recordar lo que mi abuela me dijo. Con el tiempo y por otros informes me di cuenta que mi abuelo realmente estuvo con Hitler. Detalles para los que me contacten

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here