Los horrores del holocausto y los crímenes perpetrados por los nazis son una gran advertencia de la capacidad de destrucción del hombre. Aunque afortunadamente la guerra culminó con su derrota, existían otros atemorizantes planes que si Hitler hubiera ganado, se habrían convertido en realidad. Entérate cuáles son.

Los 5 planes que habrían desarrollado los nazis si Hitler hubiera ganado

1. Un Espejo Espacial Gigante

Los nazis planeaban poner un gigantesco espejo que tenía 1.6 kilómetros de diámetro en órbita a 35.900 kilómetros sobre la Tierra. La idea era básicamente el equivalente a un niño cruel que quema hormigas con una lupa.

Armas de los nazis

Cada vez que alguien hiciera enojar a los nazis, iban a inclinar el espejo para reflejar los rayos del sol en la ciudad enemiga. Supuestamente, los rayos del Sol se habrían convertido en haces de luz ardiente y caliente que engullirían en llamas cualquier cosa que tocasen.

2. La Esfera de Co-Prosperidad de la Gran Asia Oriental

En sus cuarteles de guerra, los nazis y los japoneses se habían dividido el mundo. Japón gobernaría sobre cada parte del mundo al este del meridiano, bajo el amistoso nombre de la Esfera de Co-Prosperidad de la Gran Asia Oriental.

Aunque sonaba muy bien, las palabras escondían una gran amenaza. La gente de cada nación conquistada sería entrenada para ser «líderes de su pueblo» convirtiéndolos en líderes títeres de los estados japoneses. Ya habían comenzado a ponerlo en marcha. Los japoneses lo vendieron como independencia del imperialismo occidental, luchando bajo el lema «Asia para los asiáticos». Pero el pueblo de Asia se habría visto obligado a aceptar el dominio japonés.

3. Poner a Estados Unidos en contra de Inglaterra

Los sentimientos de Hitler hacia los Estados Unidos eran de «odio y profunda repugnancia», según dijo una vez a su personal.

Sin embargo, no pensaba que tendría que invadir a Estados Unidos. Antes de que Estados Unidos entrara en la guerra, estaba seguro de que saltarían sobre la oportunidad de atacar a Gran Bretaña. Y cuando se unieron, insistió en que todo era sólo parte de un plan a largo plazo para desbancar a los británicos. No importaba cómo terminara la guerra, Hitler creía que los estadounidenses atacarían a Gran Bretaña. No tendría que invadir a Estados Unidos porque pensaba que los británicos lo harían por él. Si Estados Unidos seguía en pie después de que Europa cayera, Hitler prometió, tendrían que enfrentar el ataque total del Tercer Reich.

¿Y si Hitler hubiera ganado? 5 planes que tenía

4. Someter a Europa del Este a la esclavitud

Los planes de genocidio de Hitler no se detenían con los judíos. El pueblo eslavo de Europa del Este era el siguiente grupo «racialmente indeseable» que debía erradicar. En el momento en que terminó la guerra, Hitler ya había puesto en marcha algunos de sus planes.

Uno de ellos se llamaba plan General Ost  y era una operación sistemática para limpiar a los eslavos y su cultura de la faz del planeta. Antes de que terminara la guerra, los nazis ya estaban «liquidando» a las élites soviéticas y a cualquier persona con influencia cultural. Pero si los nazis hubieran tomado Rusia, habrían comenzado a deportar a 31 millones de eslavos a Siberia para que trabajaran como esclavos en campos de trabajos forzados.

5. Disparar a Gandhi

En 1938, antes de que comenzara la guerra, Hitler le dio un consejo al ministro británico de Asuntos Exteriores: «Dispara a Gandhi y si esto no basta para reducirlos a la sumisión, dispara a una docena de miembros principales del Congreso», le dijo. En lo que a Hitler se refiere, los británicos estaban tomando una mano muy ligera con las protestas pacíficas de Mahatma Gandhi. Hitler sentía que los hindúes eran una «raza inferior» que necesitaba ser sometida al régimen ario -y de haberse apoderado del mundo, planeaba poner su consejo en acción.

¿Conocías estos planes de Hitler si hubiera ganado?

Descubre:

– ¿Quién fue la esposa de Hitler? Lo que quizá no sabías

– Los secretos armamentísticos de Hitler

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here