El monte Shasta es ese lugar donde según dice la voz popular «pasan cosas raras». Y sin duda debe ser así, al menos geológicamente, porque bajo ella se esconde un volcán bastante peligroso que encumbra con elegancia la forma de esta montaña situada en las cordilleras de las Cascadas, al norte de California.
En primer lugar hemos de admitir que es un lugar de gran belleza natural. Tiene algo místico, algo que trasmite esa mezcla de equilibrio y misterio que tanto atrae a numerosos colectivos, desde simple curiosos como nosotros, hasta infinidad de grupos religiosos que ven en el monte Shasta un punto terrestre donde se concentra gran energía.
Es un punto «cósmico» donde se han producido numerosos avistamientos de OVNIS, y donde los indios Hopi, por ejemplo, trasmitieron a sus generaciones interesantes leyendas sobre civilizaciones subterráneas que muchos en la actualidad, los identifican con «seres reptilianos».
Ahondemos hoy en el misterio del monte Shasta, esperando como siempre tus comentarios para enriquecernos entre todos.
¿Qué hay debajo del monte Shasta?
De momento, es lo que tenemos más claro: debajo el monte Shasta duerme un volcán muy peligroso, cuya última erupción se produjo en 1786. No hace mucho te hablamos en Supercurioso de las corrientes telúricas, de ahí que muchos vean en este lugar un escenario donde la naturaleza, se entremezcla a su vez con lo místico y lo extraño.
¿La razón? Te lo detallamos a través de estos datos:
- El monte Shasta fue en el pasado un punto de delimitación entre numerosas tribus nativas americanas. Para ellos, esta montaña era en realidad el centro de la creación, de ahí que le rindieran oraciones y numerosos rituales en su honor, esperando conseguir parte de su fuerza espiritual.
- El monste Shasta es considerado como el punto más sagrado y misterioso de California. Numerosos estudios de antropología recogen las leyendas nativas sobre este lugar, ahí donde se describe la existencia de una población subterránea, de hombres de tez blanca que habitan en una ciudad llamada Telos.
- Se suele considerar a este lugar junto a la Antártida, dos puntos planetarios donde se distribuye la energía de la Tierra en consonancia y equilibrio con el propio cosmos.
- Como recordarás, en Supercurioso ya te hablamos en una ocasión de la llamada teoría de la «Tierra hueca». Bien, pues no te sorprenderá intuir que el monte Shasta, para muchos, es también la entrada a un mundo interior, a la vez que un punto donde rebosa gran cantidad de energía espiritual. Hay un libro escrito en 1884, por Frederick S. Oliver, titulado “A Dweller on Two Planets» donde se hablaba precisamente de este lugar como una entrada más, hacia esa ciudad donde vivían los descendientes de los atlantes.
- El monte Shasta es uno de los rincones de Estados Unidos donde más avistamientos de OVNIS se producen, de ahí que cada día reciba decenas de amantes de lo extraño y paranormal.
- ¿Sabes quienes tienen auténtica devoción por el monte Shasta? El movimiento «New Age». Muchos afirman incluso que era habitual ver en este lugar al mismísimo Conde de Saint Germain.
- Te interesará saber que el monte Shasta es una de las 7 montañas sagradas del mundo. Y por ello se construyó aquí, en 1971, un monasterio budista, alzándose como uno de los centros de meditación más conocidos de América.
- Este dato es realmente curioso: En 1931 se produjo un feroz incendio en el monte Shasta, pero se sofocó a las pocas horas por la aparición de una especie de niebla blanca en forma de disco, consiguiendo que las llamas no destruyeran por completo este escenario «tan especial».
De hecho, el fenómeno de la niebla y de extrañas nubes que aparecen y desaparecen tiñendo el cielo de los más sugerentes colores y formas es algo realmente habitual en este paisaje. Ahora bien, tal vez, todos estos fenómenos se deban simplemente a ese «león durmiente», a ese volcán ahora inactivo, que alza sutilmente su embrujo, sus energías y sus influjos naturales.
Lo desconocemos, pero aún así, seguiremos pendientes de todo lo que ocurre en el monte Shasta, mientras te dejamos con otra montaña misteriosa: Untersberg, un portal a otro mundo.