El monte Waialeale. A este volcán situado en la isla Kauai de Hawai, se le conoce también como «el embudo del mundo». Impresiona. Verlo de cerca es como sentir un vacío intenso en el estómago que acelera nuestro corazón y que nos asombra. Nos asusta. El agua cae por sus laderas casi de modo continuo, es como un desagüe de proporciones gigantescas que, casi a cada instante, engulle miles y miles de litros.
Además, cabe destacar que aquí llueve 350 días al año, de hecho, la isla de Kauai es uno de esos puntos de nuestro planeta donde más precipitaciones de suceden a lo largo de todas las estaciones. Un lugar impresionante que hoy, queremos mostrarte en Supercurioso. ¿Nos acompañas a descubrir el Monte Waialeale?
El Monte Waialeale, el «desagüe» de nuestro planeta
Kauai, es una de las islas más antiguas de Hawai. Lo que más llama la atención de este bello pedazo de tierra suspendido en el océano pacífico es, sin duda, su volcán. A 1.500 metros sobre el nivel del mar es normal que atraiga numerosas precipitaciones, emergiendo como una maravilla natural en forma de embudo verde, que cada día, capta la atención de decenas de turistas que acuden preparados con sus impermeables y los objetivos de sus cámaras.
Los acantilados del Monte Waialeale, gracias a su disposición tan especial, hacen que el aire cargado de humedad se almacene a su alrededor para ascender después hasta la cima, donde se enfría. Poco a poco se van formando densos sistemas nubosos, que al poco, dejan escapar sus finísimas pero constantes lluvias ladera a bajo. Es entonces cuando se crean esas inmensas cascadas. Esas lágrimas interiores que nunca dejan de descender hacia el interior del volcán a modo de desagüe, de gigantesco embudo.
Las decenas de cascadas que corren ladera abajo del monte Waialeale, conforman una postal idílica. Un espectáculo satinado de brumosa hermosura que bien merece ver en persona. Aunque eso sí, la mejor forma de poder disfrutar de este espectáculo único es desde arriba, desde un helicóptero. De ahí que la isla de Kauai enfoque parte de la economía de la zona en el turismo, en ofrecer a todo curioso que llegue a su pequeña tierra la oportunidad de ver el volcán desde dentro mediante sus rutas «safari». Viajes de media hora o de una hora con las que disfrutar de unas vistas únicas. Experiencias que siempre valen la pena.
Y si el Monte Waialeale te queda muy lejos, no te preocupes, siempre puedes disfrutar de vídeos como el de abajo. Ahí donde Supercurioso y tu imaginación, siempre te dan un billete directo y económico para que conozcas esos parajes increíbles que satinan nuestro bello planeta.
¿Te animas? Mientras, te dejamos con más lugares asombrosos.