La verdad es que me sorprendió particularmente encontrarme con este artículo cuya información ahora compartiré con vosotros. De ser cierta, el calvario de muchas personas estaría muy cerca de acabar para siempre. ¿Te imaginas que la alopecia pudiera detenerse de forma natural y sin necesidad de tomar medicamentos con efectos secundarios? Pues esto es justamente lo que se nos presenta en la información obtenida.

La alopecia está determinada genéticamente en muchos casos

La alopecia es un problema que afecta a muchísimas personas en todo el mundo, especialmente a hombres, y la cuestión es que lejos de ser un problema de salud, porque realmente no lo es,  se trata de una situación que incomoda a la persona que la padece y la hace verse estéticamente menos favorecida. Cuando hablamos de la alopecia androgenética que se transmite a través del cromosoma X y que es la que determina cuándo se inicia el proceso de calvicie, existe una solución particular.

calvo

Según apuntan los profesionales, en la alopecia androgenética los cabellos tienen una predisposición predeterminada y contienen una enzima llamada 5-alfa-reductasa que actúa en la conversión de la testosterona libre en dihidrotestosterona, compuesto que sólo interviene cuando hay una predisposición genética a la calvicie. Pues bien, las investigaciones hechas hasta el momento determinan que inhibir la acción de esta enzima es la mejor manera de tratar la alopecia androgenética de manera eficaz.

El estudio refleja que es posible tratar la alopecia de forma eficaz y sin efectos secundarios

La compañía de biotecnología Biopolis llevó a cabo un estudio en el que se comparaba la inhibición de 5-alfa-reductasa mediante el uso de fármacos que se usan habitualmente para tal fin y mediante el uso de Serenoa repens, que es una planta que contiene el complejo alimenticio VR6 Definitive Hair que comenzó a venderse hace ya algunos años.

Los resultados demostraron que VR6 Ddefinitive Hair es un 32% más eficaz que los fármacos usados comúnmente para tratar la alopecia. El por qué se encuentra en el efecto inhibidor de la 5-alfa-reductasa que está entre un 73% y 86% frente al resto de fármacos comparados que tienen entre un 42% y un 65%.

calvo

La solución contiene principios activos que, según lo cuentan expertos de la compañía, garantizan la recuperación de la fuerza capilar y la disminución de la caída del cabello. Sin embargo, aparte de esto tiene otra ventaja añadida y es que los extractos vegetales que contiene son de alta pureza y carecen totalmente de efectos secundarios propios de otros fármacos como pueden ser la impotencia, la disminución de la líbido o disfunción eréctil.

¿Vosotros qué opináis? ¿Conocíais esta solución?

Imagen  jdp0rter

6 Comentarios

  1. Lo que no entiendo es utilizar la serenoa repens si la compro, osea compro la planta y que hago ? La licuo y me la tomó o solo la aplicóa mi cuero cabelludo cada vez que me bañe? . Gracias y muy buen aartículo

  2. El Vr6 Definitiva es un complejo multivitaminico. Con lo cual es otro fármaco que aunque tenga compuestos «naturales» hacen como todos los demás relantizar la caída del cabello pero no por ello desaparece la alopecia ni tiene efectos regenerativos (no te saldrá más pelo), los pelos endebles ganaran grosor y el bulbo será más fuerte pero nada más. Interesante artículo.

  3. Menudo titular y artículo más sensacionalista y desinformado. El tema de la inhibición de esa enzima se conoce desde hace muchísimo, y de hecho la serenoa se viene usando desde hace mucho también. Su eficacia es muy limitada y sí tiene efectos secundarios. Esto no es un ‘descubrimiento’ nuevo en absoluto, perdona que te diga.

  4. Supercurioso ha terminado siendo como esas últimas páginas llenas de anuncios de las minirevistas de los ayuntamientos. Significa que les va bien y que las empresas quieren que les vendan, pero para mí, que quiero leer cosas interesantes, leer «curiosidades» que promocionan según qué cosas me quitan la fé que tenía en esta página.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here