La aparición de distintas redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram parece haber eclipsado por completo nuestra experiencia online, dejando atrás el correo electrónico como medio de comunicación. No obstante, aunque se trate de un hecho que todos damos por sentado, parece que estamos completamente equivocados. De hecho, numerosos estudios demuestran que un gran número de empresas desconocen y desaprovechan los beneficios que podría reportarle el email marketing.

Email Marketing: ¿quién dijo que el correo electrónico había pasado a mejor vida?

La principal característica que diferencia al email marketing respecto de otras herramientas de marketing es su carácter respetuoso: integrando el concepto de permission marketing, el email marketing se preocupa por tener el permiso expreso del cliente para entablar una relación continuada con él. De esta manera, se opone frontalmente a las prácticas de spam y a la imagen negativa que se deriva de ello para la marca: nadie recibe nada que no haya solicitado con anterioridad o por lo que no haya demostrado interés. Así pues, trata de ofrecer un intercambio de beneficios.

Email marketing 2

Al comenzar una estrategia de email marketing lo principal es servirse de una buena plataforma. De entre todas, MailRelay destaca por su facilidad de uso y coste, convirtiéndose en la mejor opción para las campañas. Seguidamente, deberemos determinar cuál es el objetivo para nuestro proyecto, como aumentar los leads, la fidelización o el incremento de ventas; solo de esta manera nuestra estrategia podrá ser sólida y nos permitirá disfrutar plenamente de todas las ventajas del email marketing. A continuación, te presentamos sus 9 ventajas principales.

Las 8 principales ventajas del Email Marketing para tu empresa

1. Bajo coste económico: a diferencia de otros canales de comunicación, el email es una vía de comunicación directa e inmediata, lo que abarata trámites y costes.

2. Alto nivel de accesibilidad, ya que los correos electrónicos pueden leerse desde cualquier dispositivo.

3. Personalización de los emails: enviar mensajes muy personalizados, con el nombre del destinatario y contenido acorde a sus preferencias, fomenta la confianza y la comodidad del cliente con la marca.

4. Interacción con el destinatario: la posibilidad de añadir archivos multimedia (imágenes, vídeos, gifs) permite interactuar con el destinatario y captar su atención de forma dirigida hacia la acción que te interesa.

5. Integración de las redes sociales: el email marketing también se ha visto beneficiado con el dominio de las redes sociales, pues los clientes tienen la opción de compartir la campaña en a través de sus cuentas.

6. Automatización: la posibilidad de programar la campaña te permitirá ahorrar mucho tiempo, además de asegurarte la regularidad y puntualidad de tus envíos.

7. Rapidez en la medición de los resultados: las principales herramientas del email marketing pueden ofrecer reportes en tiempo real, algo que resulta fundamental a la hora de optimizar tu estrategia.

8. Aumentar el tráfico web: si el asunto del mensaje resulta lo suficientemente cautivador y logra superar los filtros antispam, el tráfico web aumentará de forma considerable.

Esperamos que este contenido te haya resultado interesante y que puedas sacarle provecho en un futuro. Cuéntanos, ¿conocías el email marketing? ¿Lo aplicas en tu empresa? ¿Crees que no es la estrategia más eficaz? Estaremos deseando conocer tu experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here