La explosión del internet a escala universal, trajo consigo cambios relevantes en nuestra manera de vivir, de comunicarnos, de consumir información y de comprar. Junto a los buscadores y las webs especializadas, fueron surgiendo plataformas de interacción social cada vez más novedosas. Facebook, Instagram, Youtube, Snapchat, TikTok o Pinterest son algunas de las redes sociales que se han consolidado como espacios de interacción, en los que el marketing también ha sabido encontrar su lugar. Dentro de las múltiples estrategias de marketing digital, hay una que viene tomando especial fuerza en los últimos tiempos, dada su efectividad. Se trata del Influencer Marketing. Si te interesa profundizar sobre los beneficios de esta apuesta para tu negocio, no dudes en darte un paseo por la web https://www.heepsy.com/.

Cuando hablamos del Influencer Marketing, nos referimos a un nuevo formato de publicidad, que va alineado con lograr transmitir a los usuarios y clientes, una experiencia de marca más personalizada y natural. El entorno digital no siempre nos plantea formatos amigables de publicidad. A veces los carteles impuestos, las ventanas emergentes excesivas o el bombardeo de email marketing, generan en el usuario más rechazo que aceptación. En este sentido, el influencer marketing es una forma de acercar nuestro producto o servicio al público objetivo, empleando a personas como canal. Esto se traduce en una estrategia más conversacional, cercana y humana. Acompáñanos a descubrir las principales ventajas de sumar este concepto a tu estrategia de marketing en la web.

¿Qué es el Influencer marketing?

Marketing de influencers

Si estás en el ánimo de ampliar el posicionamiento de tu marca en la web, mejorar su imagen o elevar sus ventas, seguro habrás escuchado de los Instagram influencers, los Youtube influencers o demás personalidades que hacen vida en el gigantesco mundo de las redes sociales. Pero, ¿a qué nos referimos exactamente cuando hablamos del Influencer marketing? Básicamente se trata de una estrategia de vínculos o colaboración entre las marcas, y aquellas personas que han logrado tener gran visibilidad y protagonismo en internet, y que son conocidos como influencers.

Estas personas emplean sus medios digitales y redes sociales, para ser generadores de un contenido propio, que los ha convertido en referentes de un sector, de un área de la industria, el saber o el consumo. Se trata de personas cuyas comunicaciones son seguidas por un gran número de usuarios, por lo que muchos los consideran las celebridades de la era digital. Existen muchos tipos de influencers, desde los masivos, que tienen una comunidad digital de millones de personas, hasta aquellos que se han convertido en referencia en nichos pequeños y muy específicos.

La tarea de buscar Instagram influencers (o en cualquier otra red social) no es cosa simple. En primera instancia debes conocer a profundidad la esencia de tu marca, así como las características de las personas que integran tu target. Luego, podrás empezar a evaluar en el entorno digital, cuales son los Instagram influencers, Youtube influencers, o personalidades en otras redes sociales, que se identifican con tu producto o servicio, y que han alimentado a una comunidad en la que puedes encontrar a muchos potenciales clientes. Cuando tengas una selección, es conveniente evaluar a profundidad cada caso, y escoger a la persona que sientas que mejor representa tu propuesta comercial, para plantearle un enlace.

¿Por qué te conviene el Influencer Marketing?

Imagina que ves en los anuncios de Instagram o Facebook, la publicidad de una zapatería con lindas botas de invierno o sandalias para el verano. Es una más, entre el universo de zapaterías que encontrarás en la web, en tu ciudad e incluso en tu propia cuadra. Ahora bien, imagina que navegando en tus redes sociales, te encuentras una foto de esa chica a la que consideras tu gurú de la moda. Esa que siempre te aporta tips de estilo, de tendencias, de cómo vestir para toda ocasión. En la foto, esa Instagram influencer a la que sigues porque te gusta su contenido, tiene un look a la moda con unas botas de última temporada.

En el texto de la foto escribe algo natural, que vaya de acuerdo con su estilo, y además te dice en qué zapatería consiguió esas botas que se le ven tan bien. El efecto en la mente del consumidor será absolutamente distinto si ve las botas en un simple anuncio, que si las ve siendo usadas por su referente en la materia. De esto se trata el Influencer marketing, de credibilidad, conexión, verosimilitud y reputación. Con una campaña de Influencer marketing bien llevada, conseguirás amplificar los mensajes positivos sobre tu marca, generar conversaciones y aumentar el tráfico hacia tu web, entre otras ventajas.

Heepsy como herramienta de éxito para el Influencer Marketing

Influencers en redes sociales

Como ya comentamos, la tarea de buscar influencers no es sencilla. Necesita de análisis y estrategia para que se traduzca en resultados exitosos. En este sentido, la plataforma Heepsy es una gran opción para la búsqueda de los influencers más pertinentes para tu marca. Te ofrece un completo sistema de métricas, en el que puedes analizar los perfiles de más de once millones de Instagram influencers y Youtube influencers alrededor del mundo, evaluando a profundidad la autenticidad de su audiencia.

Podrás delegar la ejecución de todas tus campañas de Influencer marketing, garantizando un detallado proceso de medición, en el que podrás no sólo tener todos los datos para seleccionar a las personas que en verdad podrán hacer crecer tu marca, sino también evaluar con números y métricas los resultados de cada acción. Y tu, ¿estás listo para llevar tu negocio al siguiente nivel, con el Influencer marketing?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here