La irrupción del internet produjo en su momento una auténtica revolución mundial, que se sigue manteniendo en movimiento hasta nuestros días. La web revolucionó por completo nuestra forma de vivir, modificando procesos, dejando obsoletas muchas formas tradicionales de acción, y en definitiva, aumentando la velocidad y el acceso a la información en casi cualquier tema. Por supuesto, el tema publicitario también se incluyó en la vorágine del desarrollo del mundo online. Asuntos como los tradicionales anuncios y clasificados en los diarios impresos, han ido migrando al mundo del internet, encontrando en diferentes webs la posibilidad de hacer incluso anuncios gratis para promocionar productos y servicios.

Muchas marcas, que en otras épocas invertían fortunas en anuncios de radio y televisión, han ido asignando cada vez más presupuesto de marketing al entorno digital, a través de sus páginas webs, aliados digitales, buscadores, redes sociales, entre otras herramientas. Esto trajo como consecuencia una mayor democratización de las herramientas publicitarias y es que las marcas pequeñas, emergentes, que en otros tiempos no tenían acceso a la publicidad a gran escala, ahora pueden hacer una presencia activa en el mundo online, y publicitar sus productos y servicios en la medida de sus posibilidades. Como vemos, el internet llegó para revolucionar todas las industrias, y la publicitaria está entre las más importantes. Conozcamos a continuación las formas más populares y exitosas de hacer publicidad por internet.

5 formas efectivas de hacer publicidad por internet

5 Formas de publicidad en Internet.

1. Publicidad en buscadores

Un auténtico clásico de la publicidad por internet, que se mantiene más vigente que nunca. Los motores de búsqueda son la herramienta de la que prácticamente todo el mundo hace uso para encontrar cualquier cosa en internet. Existen algunos como Bing o Yahoo, pero el indiscutible líder de mercado es el popular Google, que cuenta con una plataforma exclusiva para hacer anuncios pagos.

Lo que te permitirán estos anuncios es mejorar el posicionamiento de tu sitio web, haciendo que tus posibles usuarios o clientes, te encuentren con mayor facilidad. Lo mejor de este tipo de publicidad, es la infinita posibilidad de personalización, es decir, tu puedes decidir a quien se le muestra tu anuncio, en qué región geográfica y cuánto estás dispuesto a pagar, manteniendo el control estrecho sobre tu presupuesto.

2. Publicidad en redes sociales

Las redes sociales son un espacio de absoluta interacción, que ha modificado la forma de ver las relaciones. Hace apenas unos veinte años, tener acceso a nuestros actores o cantantes favoritos, era un completo sueño. Ahora podemos entrar en las vidas de cualquier personalidad a través de sus redes sociales, de lo que comparten de sus gustos, relaciones o rutinas diarias. Se han convertido estos perfiles en un espacio de relacionamiento en el que muchas marcas han sabido posicionarse, construyendo comunidades.

El llamado contenido orgánico que tu marca o empresa genera para darle vida a tu perfil en facebook, twitter, instagram o cualquier otra red social, se apoya a efectos publicitarios en los anuncios pagos o las publicaciones promocionadas. La ventaja de la publicidad en redes sociales, es que tienes la posibilidad de construir un entorno en el cual comunicarte directamente con tus usuarios, acercándoles los diferentes valores positivos de tu marca. También la posibilidad de personalizar tus mensajes, resulta sumamente útil.

3. Banners

Entre los más clásicos formatos de publicidad por internet, están los banners. Consisten básicamente en anuncios en distintos tamaños, formatos y diseños, que se colocan en un sitio estratégico de una página web, y al hacer click sobre el anuncio, direccionará a la página de destino que hayamos escogido. Si bien es una publicidad directa, en la actualidad el internet está tan saturado de anuncios, que quizás te convenga probar inicialmente con la opción de buscadores y redes sociales.

5 Formas de publicidad en Internet..

4. Email Marketing

Una de las más efectivas fórmulas para aprovechar el internet con el objetivo de acercarte a tus usuarios, es el email marketing. En este sentido, lo fundamental es que puedas idear una forma de construir una base de datos propia. Una vez que tengas las direcciones de emails de tus clientes actuales y potenciales, puedes diseñar una estrategia de promoción, newsletters, ofertas especiales, o cualquier idea que aplique a tu marca, para hacerla llegar a través del email. La ventaja de esta estrategia es que podrás hablarle a cada persona de forma particular, saludándola por su nombre, y configurando sus intereses para el que mensaje sea lo más particular y efectivo posible.

5. Publicidad en blogs

Esta es una opción de publicidad en internet muy interesante, que tiene relación con el marketing de contenidos. Se trata de ubicar los blogs que sean referencia en tu rubro, y hacer con ellos un intercambio, en el que puedan promocionar tu producto o servicio a cambio de un pago u otro tipo de trueque. La ventaja de este tipo de publicidad es que el blog comentará sobre tu marca en alguno de sus artículos, de modo natural, como una recomendación orgánica, y esto, sumado al hecho de que el público que visita el blog ya tiene manifiesto interés sobre el tema del que se hable, generará a tu página un trafico de alta calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here