Valora este post

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo, queremos recordarte con muchísima ilusión que tenemos un nuevo canal de Youtube que nos encantaría que visitaras y del que nos gustaría que formaras parte suscribiéndote, ¡puedes hacer clic aquí ->  YouTube Supercurioso!

La tecnología y la ingeniera han sido objeto de avances en los últimos tiempos, todo y casi todo resulta posible en la actualidad y es que los inventos que se han creado a lo largo de la historia de la humanidad, no tienen desperdicio. ¿Quieres conocer lo último en tecnología? Pues no te pierdas esta entrada de Supercurioso, en la que te contamos otro avance tecnológico importante. ¡No te lo pierdas!

Los brazos biónicos más baratos

Esta vez, la tecnología y la ciencia han trabajado conjuntamente con un fin solidario. Gracias a Limbitless Solutions, una comunidad de ingenieros que trabajan en la Universidad de Florida, varios niños discapacitados han tenido la suerte de recibir unos brazos biónicos muy singulares. Consiste en un dispositivo que se fabrica enteramente con una impresora 3D.

Albert Manero ha sido en el encargado de iniciar este proyecto. Aunque se licenció hace 3 años, él y otros estudiantes de facultad iniciaron un negocio que les ha permitido desplegar una idea innovadora.

Fuente: The Collective Project
Fuente: The Collective Project

Manero estudió ingeniería Aeroespacial y en la actualidad es doctorando en ingeniería mecánica, Manero coincidió el pasado año con Alex Pring, un niño que tiene una malformación congénita en su brazo derecho. Los padres del infante no recibieron la cobertura sanitaria para cubrir todas las prótesis costosas, por lo que buscaron soluciones alternativas por su cuenta. De esta manera, conocieron por Internet a Manero, gracias a una plataforma internacional de voluntarios, terapeutas e inventores, llamada E-nable.

El brazo biónico fue diseñado y fabricado en siete semanas, usando una impresora 3D, además de incluir baterías y engranajes que trabajaban con electrodos implantados en el brazo del pequeño. De este modo, lograron otros de sus objetivos, conseguir producir este modelo de dispositivos por un total de 350 dólares, en vez de los miles que costaban los brazos comercializados con anterioridad.

De hecho, el conocido actor de Hollywood, Robert Downey Jr. interpretó a Tony Stark para acercarse a entregar un brazo biónico como Iron Man a Pring, que adora la saga de este superhéroe. Manero junto a su Equipo consiguieron que se diera este momento que puedes ver seguidamente en el vídeo. ¡Maravilloso!

¿Y a ti? ¿Qué te parece esta iniciativa? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «El padre de la cosmonáutica rusa».

Imágenes: Srta.Gómezlucio zandonati.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here