La hora exacta en la que es más usual encontrar arañas | ¡Descúbrela!
5 con 2 voto[s]

A un alto porcentaje de la población no le gustan las arañas. No hace falta padecer aracnofobia para sentir cierta repulsa hacia este tipo de animales. Lo que queremos explicarte en el artículo de hoy es dónde y cuándo puedes encontrar arañas más a menudo. Puede parecer una información inofensiva y nada relevante pero si, como muchos de nosotros, te llevas un autentico susto si te topas con alguna de ellas, por diminuta que sea, creo que agradecerás la información.

No solo te vamos a hablar de lugares, sino también de momentos del día, puesto que actualmente podemos afirmar que existen algunas horas en las que es más usual encontrar arañas. ¿Quieres saber cuando? Te lo desvelamos.

¿Cuales son las horas en las que es más fácil encontrar arañas en tu entorno?

encontrar arañas, hora

Imagina que estás tranquilamente en casa, preparando la cena para tu familia y, de repente, te das cuenta de que no estás solo, un intruso de 8 patas está paseando alrededor de tu cocina, ajeno a lo que eso provoca en ti.

Aunque seguramente lo que te vamos a decir no te reconforte, debes saber que el encuentro con arañas es más común de lo que crees, según un estudio realizado en Reino Unido.

El estudio se realizó en la Universidad de Gloucestershire y consistía en una aplicación gratuita llamada “Spider in the house” y fue creada en 2013 con el objetivo de que la población pudiera registrar sus encuentros con estos arácnidos.

El equipo animó a los participantes del Reino Unido a que completasen los registros con los datos de sus avistamientos de arañas. El proyecto duró hasta 2014 y acabó teniendo 9.905 registros en todo el Reino Unido.

«Participantes registrados: fecha, hora, latitud / longitud (derivada automáticamente para usuarios de aplicaciones con servicios de ubicación habilitados); habitación (por ejemplo, dormitorio, cocina, baño); ubicación dentro de la habitación (por ejemplo, techo, pared, muebles); (hembra, macho o inseguro) «, estos eran los datos que los investigadores pedían que se registraran.

El resultado de todos estos datos fue fascinante para los investigadores. Uno de los primeros datos que se extrajeron fue que la gran mayoría, un 82% de las arañas que caminan por las casas del Reino Unido son machos.

«La proporción general de sexos fue altamente sesgada por los machos, lo que confirma el hallazgo de otros estudios de que el pico en los avistamientos de arañas es impulsado por los machos que buscan parejas», explican los investigadores.

Así que, con casi total seguridad, las arañas que estás viendo alrededor de tu casa son machos que buscan procrear.

«Las hembras se pueden ver en las redes en los garajes y ventanas, mientras que los machos deambulan buscando oportunidades de aparearse», explica Adam Hart, uno de los investigadores.

«Y, por supuesto, nuestras casas son buenos lugares para que vengan y hagan eso».

Pero, ¿cuándo es la hora en la que es más probable encontrar arañas?

La hora más probable a la que encontrar arañas es más usual, según el estudio, es por la noche, concretamente entre las 6:00 PM y las 9:00 PM. La hora más o menos exacta de mayor probabilidad resultó ser las 7:35 PM. Aunque, como bien señalan los investigadores, eso no quiere decir que esa se la hora en la que más arañas se encuentren en tu casa, lo que quiere decir es que existen más probabilidades de que las veas.

encontrar arañas

«Aquellos participantes en el estudio que trabajaban fuera de casa durante las horas normales de trabajo, durante el día no podían registrar los avistamientos y era mucho más probable que los registrasen al atardecer», escriben los investigadores.

Así que esa franja nocturna en la que encontrar arañas más a menudo, podía estar únicamente reflejando el comportamiento humano y no el de las arañas y la falta de avistamientos diurnos podía explicarse por la ausencia de los humanos a esa horas.

Lo mejor de este estudio es que la tipología de los participantes era muy variada y permitió recopilar datos de todo tipo sobre las arañas domésticas y sus costumbre.

Según esos investigadores, los cerca de 10.000 registros recogen 250 veces más ubicaciones y 25 veces más registros que cualquier otro estudio hecho con antelación, en el Reino Unido.

Quizá, y con un poco de suerte, este tipo de estudios nos permita tener más información, ya no solo de nuestros huéspedes de 8 patas, sino también de cualquier otro bicho que quiera colarse en nuestro hogar.

Teniendo en cuenta la fobia que nos dan a nosotros las araña, no creemos que fuéramos del todo capaces de tener la sangre fría de mirar de qué sexo son y anotar todos los datos que nos pide la aplicación, nosotros seríamos más bien de abandonar la habitación y esperar a que la «amenaza» se vaya por donde había venido y… ¡a otra cosa mariposa!

¿Qué opinas tu? ¿Tienes especial fobia a las arañas? ¿Cómo crees que reaccionarias si encontraras una en tu cocina? ¡Explícanos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here