5 arañas gigantes de nuestro planeta | ¡Impresionan!
5 (100%) 14 votos

La aracnofobia o miedo a las arañas es uno de los traumas que afecta a gran parte de la población mundial. Aunque, la mayoría de estos insectos suelen ser inofensivos para el ser humano. A lo largo de toda la historia, la figura de la araña ha sido utilizada con el afán de aterrar al hombre y desde que existen las películas todavía más. No son pocas las producciones de terror que han utilizado arañas gigantes como protagonistas, pero ¿de verdad existen? Gracias a este artículo, podrás contestar a esta pregunta.

Además de las arañas de ciencia ficción, existen muchos tipos de ellas repartidas por todo el planeta. Sí es cierto, que algunas arañas son realmente venenosas y otras nos pueden causar directamente la muerte. Un pequeño porcentaje de ellas tiene grandes dimensiones, pero a pesar de que sean pocas, existen. Muchas de ellas son mortales, pero otras simplemente aterrorizan a la gente por su gran tamaño. ¿Quieres conocer a las arañas gigantes que habitan en nuestro planeta? ¡Pues sigue leyendo estas líneas y descúbrelas!

5 arañas gigantes de nuestro planeta | ¡Aléjate de ellas!

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. Araña cazadora gigante

arañas gigantes, araña cazadora gigante

Este tipo de araña tiene el título de la más grande del mundo y si la comparamos con las más comunes serían, sin lugar a dudas, arañas gigantes. El primer ejemplar se descubrió en el año 2001 y se pueden encontrar en las partes más remotas y recónditas del continente asiático o Australia. Sus patas pueden llegar a medir unos 30 centímetros, la explicación de este gran tamaño que pueden alcanzar es debida a que hacen su vida en oscuras cuevas. Se alimentan de grillos o pequeñas ranas que encuentran en ellas. No son venenosas, pero su gran tamaño las hace terroríficas.

2. Tarántula babuina naranja

arañas gigantes

Podemos encontrar a esta gran araña en las regiones del centro y sur de África. Sus características son muy curiosas, ya que son arácnidos especialmente nerviosos y agresivos. Se debe evitar manipular, si no se es un auténtico experto. Además, posee una mordedura tremendamente dolorosa y su veneno aunque no es mortal puede provocar fiebre alta o espasmos musculares. Su gran tamaño, las patas pueden llegar a alcanzar los veinte centímetros, las hace ser unas buenas mascotas para los amantes de estos seres. Se le conoce como tarántula babuina porque muchas de ellas son el alimento de esta clase de monos.

3. Tarántula Goliat

arañas gigantes, tarántula goliat
Por Didier Descouens

Esta especie compiten con la araña cazadora gigante en ser las de mayor tamaño en nuestro planeta Tierra. Quizás esta sea ligeramente más pequeña, pero es la más pesada por lo que tienen más volumen. Esta clase de arañas gigantes es muy difícil de encontrar en cautividad, ya que tienen hábitos nocturnos y habitan en zonas tropicales bastante montañosas de Sudamérica. A pesar de que algunos testigos aseguran que pueden llegar a comer pájaros, esto no se ha comprobado. Se alimentan de lombrices de tierra, ranas, sapos o lagartos y su veneno no es mortal. Algunas tribus de las zonas tropicales se alimentan de las arañas Goliat.

4. Araña lobo

arañas gigantes

Impresionante tipo de araña que vive únicamente en un valle de la isla de Madeira en Portugal. Su cuerpo puede llegar a medir unos cuatro centímetros de largo, destaca sobre todo por sus grandes patas blancas y negras. Otra de las características más llamativas de estas arañas gigantes son sus ojos, tienen dos filas con un par de ojos arriba y otros dos abajo. Su excelente vista es una de las armas más infalibles que posee para cazar.

5. Tarántula salmón rosado

arañas gigantes

De color negro, esta araña peluda pueda alcanzar los 25 centímetros de largo en las patas y casi 10 centímetros en las patas. Suelen estar siempre inmóviles, lo que no quiere decir que sean rapidísimas cuando se mueven. Puede llegar a cazar hasta peligrosas víboras y vivir hasta diez o doce años.

Como habrás podido comprobar, tras leer este artículo, en nuestro planeta Tierra hay muchas especies de arañas gigantes. Algunas de ellas, más venenosas que otras pero todas ellas terroríficas. Además de todas estas que hemos analizado y cada existencia está totalmente probada, existe el mito de la araña J’Ba Fofi. Según esta leyenda, de la que no hay pruebas feacientes, existe un arácnido en el Congo que puede llegar a medir dos metros de pata a pata. Los dos testimonios que existen son muy antiguos y confusos, pero hablan de que sus telarañas son tan fuertes que pueden llegar a capturar presas de grana tamaño como mamíferos o seres humanos.

Ahora queremos conocer tu opinión acerca de estos temibles arácnidos. ¿Cuál de todas estas arañas gigantes te asusta más? ¿Sabías que las arañas gigantes cazadoras han llegado a provocar accidentes de tráfico en Australia? ¿Te alimentarías de una araña Golita como hacen las tribus tropicales de Sudamérica? ¿Crees en el mito de la araña J’Ba Fofi? ¡Déjanos tus comentarios, estamos deseando leerlos! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here