“Ha vuelto a nacer”, todos hemos dicho u oído alguna vez esta frase, de forma totalmente figurativa, cuando alguien consigue escapar de un destino fatal… Sólo que en esta ocasión no es, para nada, en sentido figurativo, si no más bien, totalmente literal. Un bebé nace realmente dos veces del vientre de su madre. ¿Quieres saber los detalles de la esta sorprendente historia?
¿Es posible nacer dos veces? La salud de este bebé no le dejó otra opción
Por increíble que pueda parecer la verdad es que sí, es posible nacer dos veces, y Lynlee, la bebé de Texas (EE.UU.), es la prueba viviente de que los avances en la medicina y la tecnología, a nuestro alcance hoy en día, hacen milagros. Ya que con un adecuado seguimiento durante el embarazo nos permite detectar posibles malformaciones congénitas y otras patologías aún antes de nacer posibilitando, en algunos casos, incluso que estas sean corregidas durante el periodo de gestación. Como es el caso de esta bebé.
De esta forma la mamá de Lynlee, en la semana 16 de gestación, durante un control rutinario descubrió que su bebé tenía un teratoma sacrococcígeo, una masa tumoral que se desarrolla en la base de la cola del feto pudiendo dar origen a una neoplasia, una masa de tejidos que crece en exceso con respecto a otros tejidos del cuerpo. Por lo que los médicos proponen a la madre la cirugía prenatal, es decir, realizar una intervención quirúrgica al feto para tratar el tumor. ¡Imagínate la noticia! Vas a un control para ver a tu bebé y te dicen algo así.
Los médicos informaron a la madre de la complejidad de la operación y de que en el estado actual Lynlee tenía sólo un 50% de probabilidades de nacer viva, ya que el tumor era casi tan grande como la misma Lynlee que luchaba por sobrevivir. Por lo que la madre decidió dejar que los médicos ayuden a su hija. En la semana 23 los médicos intervinieron a Lynlee cuando sólo pesaba algo más de medio kilo, practicándole una cesárea a la madre para llegar al feto y liberarlo del tumor que lo estaba matando. Una vez extirpado, volvieron a colocar a Lynlee dentro del útero y lo cerraron para que el bebé completase su desarrollo.
Al concluir la operación los médicos prescribieron a la madre un reposo absoluto durante el resto de la gestación para evitar otras complicaciones. Cosa que la madre siguió al pie de la letra, llevando casi a término el embarazo que culminó con el nacimiento de Lynlee por cesárea el 6 de junio, perfectamente sana, con un peso ligeramente inferior a la media, algo más de dos kilos y medio. Todo un milagro de la ciencia.
Si este artículo te ha gustado, puede que también te interese: