Si llegaste a este artículo seguro estarás en busca de un servidor VPS que cumpla los requerimientos necesarios para tu próximo proyecto; por ello queremos contare algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor VPS virtual. En la web encontrarás muchas ofertas de VPS algunas con servicios excelentes y a buen precio, pero otras no tan buenas que pueden ser un paso en retroceso para tu proyecto. ¡Acompáñanos a conocer los aspectos que debes tener en cuenta para elegir el mejor servidor VPS!

¿Cómo elegir un VPS?servidor vps

Si aún no sabes qué es un VPS, no te preocupes; te contáremos todo paso por paso: el servidor VPS es una herramienta indispensable en el mundo globalizado, en especial si quieres comenzar un proyecto en la web. Todas las páginas de internet que visitamos, blogs, páginas empresariales, institucionales e incluso redes sociales, están conectadas a la web gracias a un servidor que se encarga de “alojarlas” para que tengan un lugar dónde instalarse en el mundo del internet. Ahora bien, esto también lo hace un Hosting, pero la versatilidad y flexibilidad que te ofrece un VPS no se compara. Por eso te contamos cómo elegir el mejor servido VPS.

1. Rendimiento

El servido VPS debe siempre tener un alto rendimiento, es decir, debes mirar para qué necesitas el VPS, si por ejemplo es para trabajar con páginas web de alto tráfico o por el contrario, blogs que tengan tráfico medio. En ese sentido, el rendimiento del VPS entra a actuar para que tú configures desde cero el servidor de acuerdo a las demandas del proyecto que quieres construir.

Una de las grandes ventajas de los servidores VPS es que los clientes pueden revisar periódicamente el rendimiento y la velocidad de carga de sus páginas web. Asimismo, el servidor VPS al ser una máquina virtual, ofrece sus recursos con base a los requerimientos de sus clientes, disminuyendo de manera acertada los problemas en el ancho de banda, la escasez de espacio en el disco duro o los problemas de software y hardware.

En otras palabras, el buen rendimiento del servidor VPS aumenta el margen de beneficio para tus sitios web, de acuerdo a las necesidades de los mismos por la configuración que le realizas desde el inicio.

2. Seguridad

Si te preocupa la idea de un ciberataque en donde puedan entrar a tus sitios webs para robar información o alterarla, en general, los servidores VPS te ofrecen una alternativa efectiva para el control de seguridad. Al ser un servidor virtual, a diferencia del Hosting, nos proporcionará un control completo de acceso donde puedes regular las funciones de configuración y administración de tu servidor. Puedes también quitar el acceso remoto de las cuentas de administrador que vienen por defecto para minimizar las opciones de acceso no autorizado, así solo las cuentas con los permisos necesarios podrán entrar a las áreas clave del servidor VPS.

También podrás instalar un Firewall para permitir el acceso al servidos solo desde puertos específicos, ejecutando a la vez un servidor de seguridad que controle el tráfico y el acceso remoto. Esta es otra de las grandes ventajas de un servidor VPS, te da garantías de privacidad seguridad completa en el sistema operativo.

3. No admite fallos

Nuestro último consejo para elegir el servidor VPS perfecto para ti, es que debes ver que este no admita caídas en el sistema. ¿Qué quiere decir esto? Verás, cuando tus páginas webs están alojadas en un Hosting, ellas tienen posibilidad de presentar fallos si se hace mantenimiento al servidor, por ejemplo.

No obstante, en un servidor VPS esto no puede pasar, ya que elimina todos los problemas vinculados a la utilización del Hosting compartido, pues estos suelen tener una mala distribución de los recursos en los usuarios por su misma esencia al ser compartido. Con el servidor VPS, al ser tú el único dueño los recursos del servidor son exclusivamente para ti, por lo que las caídas no serán un problema. Además, tienes tu propia RAM, ningún otro sitio web podrá usar tu memoria, por lo que la inestabilidad en el ancho de banda será inexistente.

En resumen, pensar en contratar un servidor VPS es una excelente opción si tus proyectos manejarán un tráfico alto o medio, pero las grandes ventajas que puede ofrecerte este servicio radican en su flexibilidad al ser personalizable, totalmente privado, con el cual tienes el control total del sistema y los recursos necesarios para potenciar la página web.

Por otro lado, la relación calidad-precios es muy buena; las ventajas del servidor VPS te ofrecen estar a la altura de un servidor privado pero a bajo precio, junto con la opción de escalabilidad adaptada a tus necesidades. Es fácil y rápido aumentar la capacidad de tu servidor y mejorar a su vez tu página web. Son pocas las desventajas que te ofrece el servidor VPS frente a todo los servicios que tiene, así que si estabas pensando en cambiar de Hosting, te animamos a que lo hagas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here