Muchas personas observan el cielo esperando ver una señal de que existe la vida extraterrestre inteligente. El pasado noviembre la NASA captó una extraña esfera luminosa alrededor del sol y se dispararon todo tipo de especulaciones. ¿Qué opinan los científicos? ¿Y los ufólogos?

La extraña esfera luminosa que la NASA ha captado alrededor del sol

La esfera luminosa fue captada por uno de los satélites de la «Solar Terrestrial Relations Observatory» (STEREO) de la NASA que orbitan el sol enviando espectaculares imágenes. Estos satélites se pusieron en funcionamiento hace 10 años para captar imágenes del sol desde lados opuestos y también para observar mejor los fenómenos solares tales como las eyecciones de masa coronal, que es un tipo de tormenta solar que cuando se produce pueden provocar en la Tierra tormentas magnéticas de grandes dimensiones que alteren las comunicaciones vía satélite, la navegación aérea e incluso las infraestructuras eléctricas.

La extraña esfera luminosa que la NASA ha captado alrededor del sol

La cámara del telescopio HI1 del satélite captó la esfera el 17 de noviembre y una usuaria de Facebook llamada Pamela Johnson, residente en México, compartió las imágenes asombrada. En ellas se ve una esfera azul luminosa, en movimiento, delante del sol. En octubre no estaba y unos días después desapareció. Revisando las imágenes se observó que desde el día 15 podía verse esa extraña luz, aunque faltan algunos fotogramas posteriores y las imágenes no vuelven a estar disponibles al completo hasta el día 17. A partir de ese momento, no han cesado las especulaciones sobre lo que la misteriosa esfera luminosa pudiera ser realmente.

Esta esfera gigante flotando en el espacio, para los científicos, no es más que un reflejo del espejo de telescopio del propio satélite de la misión de observación solar de la NASA «Stereo». No así para los ufólogos que piensan que puede tratarse de un ingenio y por tanto de la confirmación de la existencia de vida extraterrestre inteligente y se extrañan de la falta de algunas imágenes entre el día 15 y el 17. El misterio está servido y son muchos los foros en los que se debate lo que pueda ser la enigmática esfera. ¿Tú que piensas? ¿Crees que es posible que se trate de algo proveniente de una civilización extraterrestre o como dicen los científicos no es más que un reflejo en la lente del telescopio?

La extraña esfera luminosa que la NASA ha captado alrededor del sol

Si te gustan los artículos sobre fenómenos espaciales, quizá te interese leer el post El cielo cambiará en 2022 por la explosión de una estrella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here