En Supecurioso nos encantan las ilusiones ópticas y al toparnos con tal fenómeno viral de este tipo, no hemos pasar sin compartirlo contigo. ¡Acompáñanos a descubrir este divertido fenómeno!

La cruz, tú sólo mira la cruz

¡Como lo lees! Irán pasando imágenes de celebridades, considerades bellas o al menos atractivas por la mayoría del público, pero tú sólo debes fijar tu mirada en la cruz blanca del centro. Espera a que las fotografías pasen y… ¡deja que obre la magia!

¡Genial! ¿Verdad? A nosotros incluso se nos ha escapado una carcajada al ver tan bellos rostros caricaturizados sin necesitar un lápiz ni retoques. ¡Tremendo! ¿Quieres saber por qué te ha ocurrido esto?

La explicación el Efecto Óptico de distorsión de caras

Este efecto óptico fue descubierto por Sean Murphy, un estudiante universitario, que estaba realizando una investigación para su carrera. Para llevarla a cabo, necesitaba ver varios grupos de caras de personas. Fue pasándolas rápidamente y poco a poco fue dejando de prestarles atención en concreto, sino «como conjunto». De pronto, tras unos segundos, se percató de que veía algunas de las caras como deformadas, ¡súper feas! Aunque al detenerse le volvían a parecer atractivas. No obstante, al repetir el proceso anterior, se iban deformando de nuevo. ¡Increíble! Este es el efecto del que te hablamos.

Éste fenómeno ocurre por cómo procesamos una cara al lado de las otras. Al pasar los rostros más o menos alineados y presentarlos rápidamente ante tus ojos, sin querer, los comparas y de este modo, las diferencias son captadas como mucho más extremas de lo que son realmente, exagerando a tope los rasgos identificativos de cada persona. ¡Curiosísimo!

Si quieres ver más efectos ópticos, no te pierdas el de esta horrible mujer que se convierte en… ¡Descúbrelo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here