Fueron personajes célebres en vida a los que el viaje al más allá no debió de gustarles demasiado. No solo hay quien ha jurado que ha visto sus espíritus, sino que en algunos casos sus supuestas apariciones se cuentan por miles. ¿Alucinaciones o realidad? En Supercurioso nos encantan los misterios y en este vídeo queremos hacer un repaso de historias curiosas, extrañas e incluso escalofriantes protagonizadas por espectros con nombre y apellidos, a los que todos somos capaces de ponerles rostro. ¿Te atreves a seguirnos?

Los 5 fantasmas de FAMOSOS más «belicosos» de la historia

  1. Abraham Lincoln

Parece que es el inquilino que más tiempo lleva habitando la Casa Blanca, al menos si hacemos caso a los testimonios que aseguran haber visto el espectro del que fuera uno de los presidentes de Estados Unidos más carismáticos rondando su antigua vivienda.

Los 5 fantasmas de FAMOSOS más "belicosos" de la historia

Desde simples empleados a todopoderosos sucesores de la talla de Roosevelt se han topado de frente (o al menos eso dijeron) con la silueta fantasmal de Abraham Lincoln. Otros tan solo han “sentido” su inquietante presencia. ¿Estará vigilando a los presidentes de Estados Unidos para asegurarse de que el país funcione bien?

  1. Ana Bolena

Segunda mujer de Enrique VIII, fue su propio esposo quien ordenó su decapitación en la Torre de Londres. Y allí ha sido visto su fantasma miles de veces desde su muerte, en 1533. La verdad, no es de extrañar que con un final así su espíritu se niegue a pasar a mejor vida.

Los 5 fantasmas de FAMOSOS más "belicosos" de la historia

Sin duda, el relato más estremecedor es el de un soldado que aseguró haber contemplado como una figura blanca sin cabeza surgía de la neblina. Al intentar impedir su avance con la bayoneta, recibió una descarga que lo dejó inconsciente. Esa misma noche, algunos soldados más confirmaron haber visto un espectro en la ventana de la habitación en la que Ana Bolena pasó su última noche… viva.

  1. Elvis Presley

Una de las grandes leyendas que rodea a este mito es la que asegura que no murió en 1977. Otros, en cambio, lo que creen es que sí que falleció, pero que no abandonó este mundo, sino que permanece en él de otra manera… Hay quien dice que su espíritu se manifiesta en los estudios en los que grabó Heartbreak Hotel y que cada vez que se menciona su nombre, ocurren cosas extrañas, como golpes o efectos extraños en las luces.

Los 5 fantasmas de FAMOSOS más "belicosos" de la historia

También hay personas que han afirmado haber visto, y hasta oído, a su espectro en la que fuera su casa en Memphis y en el hotel Hilton de Las Vegas. ¿Sugestión o no?

  1. William Shakespeare

Otro fantasma célebre, aunque no por decisión propia. Al parecer, en 1940 se realizaron unas sesiones espiritistas para invocar al genial escritor y preguntarle si realmente sus obras eran suyas. No debió de gustarle demasiado la intromisión, porque desde entonces hay quien dice que su espíritu se manifiesta en su antiguo colegio y que a veces ocurren sucesos extraños relacionados con él. ¡Es lo que pasa por ofender a un artista!

  1. Marilyn Monroe

Coqueta hasta el final. Obviamente el fantasma de la rubia más famosa del cine tenía que aparecerse en un espejo. Aunque hay testimonios que aseguran haber visto su espectro en su casa y en su tumba, sus apariciones más famosas han tenido lugar en el que fuera su hotel preferido, el Hollywood Rooselvelt.

Los 5 fantasmas de FAMOSOS más "belicosos" de la historia

Al parecer Marilyn tenía un espejo de cuerpo entero en su habitación, que acabó en un almacén tras su muerte. Años después se rescató y se colocó en el hall del hotel. Y es en él donde infinidad de personas aseguran haber visto su imagen reflejada.

Son cinco personajes célebres, casi todos fallecidos en circunstancias trágicas, que continúan protagonizando historias años, e incluso siglos, después de su muerte. ¿Qué sentirías si te encontraras con uno de estos fantasmas? ¿Te gustaría conocer más historias envueltas en misterio? Entonces, no te piersas este caso misterioso de la niña fantasma en postales rusas.