¿Sabes qué es un flick? La unidad de tiempo inventada por Facebook
Valora este post

Existen muchísimas maneras de contabilizar el tiempo. El ser humano siempre ha sentido la necesidad de medir las cosas; el tiempo, las distancias… El tiempo es particularmente importante si tenemos en cuenta que toda nuestra vida se rige por el. En general, las personas estructuramos nuestra vida en torno a unidades de tiempo; años, meses, días, horas, minutos… Esas son las unidades de tiempo fáciles de medir porque son lo suficientemente grandes. De hecho, estas unidades de tiempo dependen de lo que necesitemos medir y esto es lo que le ocurrió a Facebook. La empresa necesitaba una unidad de medida de tiempo que simplemente no existía y tuvieron que inventarlo. Estamos hablando de la unidad de tiempo Flick. ¿Quieres saber que es un Flick? En nuestro siguiente artículo de Supercurioso te lo desvelamos.

Flick: la nueva unidad de tiempo desarrollada por Facebook.

Si estás muy al día de redes sociales, quizá ya sepas de que va esto del Flick pero para los más rezagados, vamos a daros algunos datos para intentar ubicar esta nueva unidad de tiempo desarrollada por un ingeniero de Facebook. Es muy posible que esta nueva manera de contar el tiempo no te sea útil para cosas habituales como cocinar un pastel o hacer una carrera de relevos, aunque para esas cosas ya existe una buena manera de contabilizar, pero para un buen grupo de personas seguro que el flick resulta muy útil.

flick

En sus inicios fue creado por Christopher Horvath a finales del 2016 pero no fue hasta enero de 2018 cuando fue lanzado por Facebook Open Source. Su medida equivale exactamente a 705,600,000 de segundo; eso quiere decir que es un poco más largo que un nanosegundo pero aún más corto que un microsegundo.

Pero, ¿de verdad existe el flick?

Como te hemos comentado anteriormente, entender esta nueva unidad de tiempo no va a afectar a tu vida diaria ni a como contabilizas tu el tiempo pero te damos algunos datos para que entiendas como puede serle útil a algunas personas:

Aquí hay algunos números en los que 1 / 705,600,000 se divide de manera uniforme: 1/8, 1/16, 1 / 22.05, 1/24, 1/25, 1/30, 1/32, 1 / 44.1, 1/48, 1 / 50, 1/60, 1/90, 1/100, 1/120. ¿Se entiende? Seguramente es complicado de entender. Te damos más pistas:

Todos estos números que te comentábamos son también frecuencias de cuadros o frecuencias involucradas en la visualización de películas, música y otros medios. Al trabajar cualquiera de esas cifras en decimales se obtiene una línea de dígitos muy difícil de entender, a menudo interminable. El flick está aquí para simplificarlo. Por ejemplo, 1/24 de segundo es 29,400,000 flicks. Si intentáramos medir esa fracción de segundo como un decimal, sería 0.0416666666666666 …

Más pistas para entenderlo…

Te vamos a poner un ejemplo cotidiano para acabar de despejar dudas. ¿Te imaginas que quieres hacer un pastel? Vas a buscar la receta y te encuentras que todos los ingredientes te vienen indicados en unas proporciones extrañas o fracciones confusas. Pero de repente, un día, alguien te da una receta que únicamente requiere una pizca de esto, 2 cucharadas de aquello… El flick no solo te simplifica los números con los que trabajan los ingenieros de medios, sino que también es capaz de mejorar la precisión, es decir, la hace más agradable y precisa.

Volviendo al ejemplo del pastel, la conclusión es que te saldría un pastel mucho más delicioso porque las medidas dadas eran exactas y sin conjeturas así que no dan lugar a la ambigüedad. Esto se debe a que, cuando los grandes decimales se acortan y se redondean en un numero más manejable, cabe la duda de que estemos perdiendo datos realmente valiosos que pueden ser decisivos en el resultado final. Estos pequeños errores podrían ir acumulándose con el tiempo y provocar problemas realmente más graves.

En el caso de Facebook, la preocupación no viene dada por la necesidad de simplificar la transmisión de vídeo o la reproducción de música sino, más bien, por la apuesta de la empresa por la realidad virtual, ya que el flick fue desarrollado por Oculus, empresa que fue comprada por Facebook en 2004 por la cantidad de 2 mil millones de dólares.

flick

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre la nueva medida de tiempo Flick? ¿Tenías conocimiento de ello? ¿Crees que puede llegar a ser una unidad de tiempo conocida y utilizada por algunas otras empresas a parte de Facebook? Estamos seguros que los avances en tecnología nos van a traer más de una sorpresa en los próximos años. Ahora es una nueva manera de medir el tiempo, ¿qué será lo próximo? Te animamos a darnos alguna idea e iniciar un debate a cerca de estos nuevos inventos que podemos esperar…  ¡Estamos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here