La formación online en la Era Digital: desde tutoriales gratuitos a carreras universitarias
5 con 2 voto[s]

Internet nos ha abierto muchas puertas al conocimiento y el desarrollo profesional. Es cierto que nunca habíamos tenido acceso a tanta información como ahora, desde sencillo y utilísimos tutoriales hasta carreras universitarias con titulación oficial.

La formación online en la Era Digital: desde tutoriales gratuitos a carreras universitarias

La formación online en la Era Digital: desde tutoriales gratuitos a carreras universitarias

Aprende los entresijos de la informática con tutoriales

Hoy en día no hay excusa para no saber utilizar un programa, un navegador o cualquier cosa de internet en general, pues podemos encontrar tutoriales tanto en vídeo, imágenes o con indicaciones escritas.

En muchas ocasiones los usuarios recurren a conocidos o a profesionales para solucionar sus problemas informáticos o aprender el funcionamiento de programas, pero es mucho más práctico utilizar tutoriales, ya que podemos acceder a ellos rápidamente al necesitarlo.

Los tutoriales más seguidos suelen ser los que te enseñan paso a paso cómo utilizar programas, aplicaciones y sistemas operativos, tanto para el móvil como para el ordenador. Pero, por lo general, estos tutoriales o no se entienden bien o son de pago.

Aun así, existen tutoriales gratis de informática que combinan una explicación paso por paso en texto con imágenes, y un vídeo explicativo de corta duración para que no se te escape ninguna indicación, como ocurre en esta web de tutoriales gratuitos.

Ningún programa se te resistirá con estos tutoriales gratuitos

En esta página, podrás aprender acerca de las funcionalidades de las diferentes redes sociales como WhatsApp y Twitter, y así poder sacarles el máximo rendimiento. Los tutoriales sobre YouTube son especialmente interesantes para los que se inicien en su propio canal.

En cuanto a tutoriales de programas, el del Audacity es especialmente completo e interesante. Aprender a utilizar este editor de audio puede sernos de mucha utilidad ya que, además de ser uno de los más conocidos y usados, es completamente gratuito.

También hay en esta web de tutoriales gratis una sección con explicaciones guiadas que te ayudarán en tu día a día con las tareas de informática. Por ejemplo, el tutorial que te explica cómo actualizar tus drivers o el de cómo comprimir un archivo PDF.

Con estos tutoriales podrás sacarle el máximo rendimiento a tus dispositivos informáticos sin gastarte ni un céntimo. Además, te explica cómo utilizarlos desde el nivel más básico para que no tengas ningún problema si estás empezando a usarlo desde cero.

También hay tutoriales gratuitos que te enseñarán a llevar a cabo interesantes iniciativas, como, por ejemplo, la creación de una página para recoger firmas o la creación de una radio gratis mediante la herramienta Mixlr.

Esta página se va actualizando constantemente con nuevos tutoriales, por lo que vale la pena prestar atención a las novedades. Además de ser tutoriales gratuitos, no es necesario registrarse para poder acceder a toda la información.

Formación universitaria a través de internet: la UAEM en línea

La formación online en la Era Digital: desde tutoriales gratuitos a carreras universitarias

Los tutoriales son una herramienta sencilla de aprendizaje, pero también han surgido nuevos modelos de formación profesional gracias a internet y las nuevas tecnologías. Uno de ellos son los estudios universitarios en línea, presentes prácticamente a nivel mundial.

Gracias a la evolución tecnológica, hoy podemos estudiar una carrera universitaria o un posgrado a través de internet desde cualquier lugar en el que nos encontremos. Así, muchas universidades ofrecen licenciaturas oficiales en línea.

Una de ellas es la Universidad Autónoma del Estado de México en línea (UAEM en línea). Ofrece licenciaturas, posgrados como másteres y doctorados, cursos y diplomados. Una gran oferta muy interesante para personas que no pueden asistir a un modelo presencial.

Entre las carreras de UAEM encontramos algunas relacionadas con economía y empresa, como las de Negocios Internacionales, Informática Administrativa, Logística y Relaciones Económicas Internacionales, entre otras.

También hay carreras que tienen que ver con otros campos, como Enfermería; Enseñanza del Inglés, dirigida a profesorado; Medios Alternos de Solución de Conflictos y Derecho Internacional. Esta última aplicada a las transacciones comerciales de México.

Para poder inscribirte en la UAEM en línea, tendrás que cumplir los mismos requisitos que para cualquier otra universidad, es decir, contar con el certificado de bachillerato y la Clave Única del Registro de Población.

No renuncies a tus sueños, estudia una carrera en línea

Las ventajas de estudiar una carrera online son evidentes. Por un lado, puedes gestionarte tu tiempo para compaginar los estudios y las clases online con tus actividades diarias. Por otro, ahorras tiempo y dinero en dietas y desplazamientos.

Además, estudiar a distancia es mucho más cómodo y en ocasiones la única opción para aquellas personas que tienen un estilo de vida nómada. En la web podrás informarte de todos plazos para poder inscribirte y de la documentación necesaria para la preinscripción.

Hemos visto que internet nos ofrece la posibilidad de aprender sin límites acerca de cualquier cosa. Desde un sencillo tutorial hasta una licenciatura universitaria o un posgrado, cualquier tipo de formación es posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here