La dopamina es uno de los neurotransmisores más importantes del sistema nervioso. La dopamina está ampliamente relacionada con las funciones emocionales y los estados de ánimo como el bienestar, el ánimo, la atención y la motivación. Pero, ¿existe alguna forma de aumentar los niveles de este neurotransmisor naturalmente? Continúa leyendo y descúbrelo.

¿Sabías que hay formas naturales de aumentar los niveles de dopamina?

La dopamina se ha convertido en los últimos años en uno de los temas centrales de investigación. Al fin y al cabo que la misma es de cierta manera la responsable de la motivación y bienestar general de nuestro cuerpo. Muchas veces ocurre que el entorno, como el estrés y la mala alimentación, contribuyen a disminuir nuestro bienestar. Entonces la gran pregunta que surge es si existe alguna posibilidad de aumentar los niveles de dopamina

En este sentido, los expertos explican que hay al menos 3 maneras de lograr aumentar la dopamina y conseguir un mayor nivel de bienestar general.

1.Ejercicio

La práctica diaria de ejercicio ofrece muchas ventajas para nuestra salud. Una de esas ventajas es el aumento inmediato de los niveles de dopamina.

dopamina

El aumento ocurre de forma prácticamente automática al hacer un mínimo de esfuerzo que rompa la rutina diaria de sedentarismo. Por otra parte, también ocurre una fuerte sensación de felicidad y bienestar una vez que se alcanzó determinada meta: caminar 30 minutos, andar en bicicleta, correr, bailar, entre otras.

2. Adiós a las adicciones

Las adicciones pueden generar un doble efecto en nuestro organismo. En un primer momento se genera una sensación de satisfacción, el cual se deriva del placer que se genera al liberar la dopamina.

Sin embargo, diversos estudios descubrieron que a mediano y largo plazo esas acciones adictivas disminuyen significativamente la efectividad y los niveles de la dopamina. Así que por muchas razones, especialmente relacionadas con la salud, es importante que controles y de ser posible elimines cualquier adicción que puedas tener.

3. Escucha música

Diversos estudios del área de la neurociencia han descubierto la estrecha relación que existe entre la música y la dopamina. Escuchar la música que más nos gusta se transforma de forma inmediata en placer, el cual a su vez aumenta los niveles de dopamina.

dopamina

En nuestro entorno podemos encontrar formas muy sencillas de mejorar nuestro bienestar y por ende nuestros niveles de dopamina.

Si te gustó este tema, te invitamos a continuar leyendo más sobre: La ciencia del placer: ¿genética o costumbre?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here