Valora este post

Hoy en día usar Internet es una necesidad; es parte de nuestra vida moderna y, sinceramente, también facilita mucho nuestra existencia: pagar recibos sin hacer cola, comprar en Internet, comunicarnos con nuestros seres queridos, todo se vuelve más rápido. Así mismo, estas ventajas traen algunos peligros, ya que toda nuestra información deja en cierto punto de ser privada y puede caer en manos equivocadas. ¡Averigua como proteger tu información y evita problemas!

¡ATENCIÓN! 9 formas de proteger tu información en Internet

1. No compartas tanta información en las redes

Seguramente esto suena bastante lógico, pero también suele olvidarse con mucha frecuencia.

04

Actualizar tu estado cada hora mostrando donde estás, con quien estás, a donde te fuiste de vacaciones, subir fotos mostrando tu nueva casa o vehículo… no es para nada una buena idea, ya que dejas disponible toda tu información para los criminales. Personaliza tu cuenta y asegúrate de quienes la vean sean personas cercanas y de confianza, y aun así, es mejor abstenerse de subir tanto contenido.

2. Usa inteligentemente el Wi-fi

Cuando ingreses a una red pública inalámbrica, asegúrate de que tu información está protegida; si usas una web encriptada solo se protegerá la información que envíes de ese sitio, si usas una red inalámbrica segura podrás proteger tu información mucho mejor.

3. Miente en las preguntas de seguridad

Seamos sinceros, la pregunta de seguridad para recuperar tu contraseña es la forma menos segura de proteger tu información, es por esto que ya no se está usando tanto como antes, pero aún hay muchos sitios que la usan.

07

El nombre de tu mamá, tu papá, tu primer colegio o tu perro son datos muy fáciles de descubrir con una pequeña investigación en las redes, así que miente en la pregunta de seguridad si quieres que sea realmente segura.

4. Usa diferentes contraseñas

Es normal que por facilidad usemos la misma contraseña para la mayoría de nuestros sitios web frecuentes, pero esto no es precisamente seguro. Tus cuentas pueden ser hackeadas fácilmente y tu información personal puede verse comprometida.

05

Siempre se recomienda usar contraseñas que contengan letras, números, mayúsculas y símbolos, tal vez es más complejo pero mucho más seguro, lo mejor es tener una contraseña diferente para cada cuenta, pero piénsalo; puedes proteger tu información mucho mejor y sólo te tomará un minuto más.

5. Fíjate en la URL

Cuando hagas compras online con tarjetas de crédito, asegúrate que la pagina sea segura; la URL debe decir HTTPS no solo HTTP.

06

Si no esas seguro de que el sitio web sea fiable, es mejor evitar realizar compras.

6. Asegúrate de cerrar sesión correctamente

Al usar computadores públicos es sumamente importante cerciorarse de que la sesión finalizó realmente, no es suficiente con cerrar el navegador ya que las páginas pueden quedar abiertas.

01

Además ,debes ignorar siempre el aviso del navegador donde te pregunta si quieres guardar tus contraseñas, esto es útil si estas en el computador de tu casa y nadie más lo usa, pero evita hacerlo en uno público.

7. Crea copias de seguridad

Usa nubes como Gmail o Google Drive para crear copias de tu información. Si alguien robase tu dispositivo más usado, al menos puedes seguir teniendo acceso a estos datos en cualquier lugar. Eso sí, asegúrate de que usas páginas confiables para guardarlos.

8. Resetea, no borres

Si borras datos e información de un dispositivo, aún pueden quedar allí, es por eso que si lo vas a vender, debes resetear el aparato, déjalo en “modo de fábrica”, esto te asegurará que realmente tu información se ha eliminado y no puede ser restablecida.

03

9. Usa el segundo paso de autenticación

En muchos sitios como Microsoft, Dropbox y Gmail, puedes usar un segundo paso de autenticación si así lo quieres. Cada vez que vayas a ingresar, necesitarás un código único al que tendrás acceso por medio de tu teléfono.

02

Tarda más, pero si necesitas seguridad extra es lo ideal.

¿Qué tan protegida tienes tu información? ¿Sabes otras maneras de hacerlo?

No dejes de ver: ¡Revelado! Mira cómo es el “mini” Internet de Corea del Norte.

Imagen: Michael Dales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here