Nos cuesta demasiado decir no, aunque sepamos que no queremos hacer determinada cosa o aceptar cierto plan. La verdad es que nos han inculcado que decir «no» es algo que está mal, sobre todo algo muy mal visto por la sociedad.
Pero, hoy aprenderemos a querernos un poco más a nosotros mismos y a ser algo egoístas para saber decir «no». Porque la palabra «no» no tiene por qué ser negativa.
Formas de decir NO, ¡apúntalas!
Hoy os presentamos tan solo 4 formas de decir «no» que te pueden ayudar en tu vida cotidiana. Sabemos que en un principio te resultará difícil ponerlas en práctica, pero con el tiempo te darás cuenta de que te harán sentir bien.
Nunca tengas miedo a decir que no, a manifestar que no estás de acuerdo con algo. Nunca digas «sí» por compromiso, porque realmente es algo que no quieres hacer, en lo que no quieres ser partícipe.
1. Simplemente di «no»
Quizás sea la opción más simple, pero también la más complicada de llevar a cabo. Piensa en las veces en las que has dicho que «no». ¿Dices más «sí» que «no»? Seguro que cuando dices la palabra «no» las personas no reaccionan de una manera positiva, pero eso ¡no debe importarte!
La mayoría de nosotros decimos que sí a merced de cómo puedan reaccionar los demás. Esto nos hace infelices, pero creemos que decir que «no» nos hará aún más infelices. No lo creas. El enfado por tu respuesta será pasajero. Todos deben aprender a aceptar las respuestas sean estas de su agrado o no.
2. Tómate tu tiempo
Cuando te hagan una petición o una pregunta sobre alguna cosa, tómate tu tiempo para decidir la respuesta. Esto es necesario, sobre todo, cuando no tienes el hábito de decir «no». No te apresures, no tienes que contestar en el momento. Date tiempo, ¿lo harás?
3. ¿Qué te importa, realmente?
A veces decir que «sí» a todo provoca que no tengas tiempo para otras cosas que sí te interesan. Esto nos produce agobios, nos frustra y nos convierte en personas estresadas y muy ocupadas.
Debemos aprender a decir la palabra «no» para evitar sumergirnos en una vorágine de cosas por hacer, muchas de las cuales son meros compromisos a los que les hemos dicho que «sí» por miedo a decir «no». ¡Es el momento de cambiar!
4. Dile «adiós» a tus excusas
Cada vez que dices «no» seguro que pones muchas excusas para disculparte, pero ¿y si tan solo no quieres hacerlo porque no te apetece? Aprende a decir que no con sinceridad y sin recurrir a esas excusas en las cuales te apoyas para sentirte algo mejor. ¡No debes sentirte mal!
Aprende a decir «no» y a no sentirte mal por ello. Son muchas las personas que se pueden aprovechar de esto. Si quieres aprender más sobre esto, no te pierdas ¿Piensas que es conveniente decir siempre la verdad?