Al contrario a lo que se pudiera pensar, las parejas que llevan muchos años de casadas experimentan un repunte en la frecuencia sexual después de 50 años de matrimonio. De esta forma, se derrumba el mito que establece que cuando una pareja decide dar el gran paso hacia la estabilidad es el fin de la satisfacción sexual.

¿La frecuencia sexual aumenta después de muchos años de casados?

Un reciente estudio publicado por la revista Archives of Sexual Behavior reveló que los matrimonios que superan los 50 años de casados tienen un repunte importante en su apetito y frecuencia sexual. La investigación fue llevada a cabo por expertos de la Universidad de Baylor, la Universidad Estatal de Florida y la Universidad Estatal de Louisiana.

frecuencia sexual

El estudio consistió en analizar las características sexuales de 1.656 adultos casados con edades comprendidas entre los 57 y los 85 años de edad. El resultado más revelador fue una gráfica en forma de “U” que representa la frecuencia sexual de una pareja estable a lo largo de los años de matrimonio. De acuerdo a esta gráfica, las parejas que tenía 50 o más años de casados experimentaban como en un principio de la relación, un aumento en la frecuencia de sus relaciones sexuales.

El estudio también reveló que los adultos que volvían a casarse no tenían tanta frecuencia sexual como aquellas parejas que mantenían su primer matrimonio, aunque tanto el placer físico como la satisfacción emocional si estaba en niveles parecidos en ambos matrimonios.

frecuencia sexual

Los autores del estudio creen que la confianza y estabilidad son factores claves para que la pareja se encuentre feliz y satisfecha en todos los ámbitos de la relación, incluyendo, por supuesto, el sexual. En este sentido, Samuel Stroope, coautor del estudio, explica:

“Cada uno es capaz de aprender acerca de su pareja y construir sobre eso con el tiempo. Es posible que se tenga un nivel más alto de confianza cuando uno piensa que su cónyuge no va a ir a ninguna parte. La expectativa de que la relación continuará puede darle más razones para invertir en la relación, incluso en los aspectos sexuales de la misma”

Los resultados de este nuevo estudio tumban la creencia de que a medida que se envejece la vida sexual se apaga. Y tú, ¿qué opinas sobre el resultado de esta estudio?

Si te gustó este artículo, no puedes dejar de leer: 3 cosas que no sabías sobre la sexualidad humana