Seguramente, en alguna ocasión habrás sufrido los ataques de las gaviotas intentado robarte algo. Estos animales siempre están en busca de alimentos que poder llevarse al buche, y aprovechan cualquier distracción para quitarnos un trozo de pan o algo comestible que tengamos entre las manos. En Supercurioso ya te hemos hablado sobre un tema parecido en “El día en que los pájaros atacaron a las personas”, pero en esta ocasión os enseñamos una proeza cleptómana muy interesante protagonizada por una gaviota. ¡Vamos a verla!

La gaviota ladrona

Lo que puedes ver en el vídeo ocurrió en las islas Cíes. Se trata de un archipiélado compuesto por tres islas y se ubica en las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra, España. Pues bien, según las imágenes, se puede deducir que los turistas que viajaron a este enclave, se divertían grabando al ave. Se había acercado a ellos y tenían la cámara a punto para poder filmarla, así que simplemente, dejaron al ave que se posase como quisiera. En cambio, el objetivo de la gaviota era ien distinto, durante más o menos 20 segundos, el animal observa el objetivo, questionándose si es comestible o qué es lo que esta viendo. Cuando se acerca a la cámara, en un movimiento rápido, roba la cámara e inicia el vuelo.

https://www.youtube.com/watch?v=dJXYWVyRmNk

Si el vídeo subido a Youtube parece de risa, después se convierte en una especie de documental, en el que parece que las escenas estén grabadas por un dron en vez de por una go-pro robada por una gaviota. De hecho, se puede ver con amplitud los acantilados de las islas Cíes, quizás no de manera muy ordenada, pero lo justo como para poder apreciarse. El conjunto de montañas, niebla, rocas y mar es sencillamente precioso.

Al final del vídeo, se ve como la gaviota deja la cámara ya que se da cuenta de que no puede engullirla. No es consciente este alado del éxito que ha tenido su vídeo en las redes sociales.

¿Y tú? ¿Conocías la proeza realizada por esta gaviota? ¿Te ha gustado? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «¿Puede un pájaro volar 6 meses seguidos?».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here