¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Hacer dibujos en el café cada día es más popular. Pasamos de tener una simple taza de café a tener una obra de arte. Y es que resulta más lindo y detallista una figura en la presentación de algo tan rico como esta bebida. Si eres de los que no sabe hacer ningún dibujo con lápiz y papel, déjame decirte que ¡no hace falta ser dibujante! Así que tranquilo, Supercurioso, que aquí te contamos qué técnicas tienes que usar.

Cómo hacer dibujos en el café. ¡Secretos para conseguirlo!

Para entender un poco mejor de qué se trata todo, lo primero es saber qué es un barista y qué es el arte del latte. La palabra barista es de origen italiano y hace referencia a una persona especializada en café que, además, se encarga de crear nuevas mezclas con diferentes bebidas y trabaja en la presentación del mismo.

arte del latte

Dicha presentación es conocida como arte del latte (art latte en inglés), y son aquellos diseños realizados en la superficie de expresos por parte del barista. Hay dos formas de hacerlos: en el primero se manipula el flujo de leche con una jarra; y el segundo en dibujar con un instrumento y usando plantillas, polvos y espuma de la leche.

¿Sirope o espuma de la leche?

Tanto con el sirope, como con la espuma de la leche puedes hacer dibujos en el café. Si quieres trabajar con la primera opción, vierte el contenido en un biberón de salsas de punta fina y aplica sobre el café con espuma. Ponte creativo y practica haciendo figuras, que luego podrás modificar con un palillo. Esta es la manera más fácil y deliciosa, pues le da un toque diferente al sabor.

arte latte

En cuanto a la segunda, debes tener más destreza. Es de suma importancia que la espuma de leche sea espesa y homogénea. Una vez la tengas listas, tienes que moverla constantemente para que no se separe la leche de la espuma y mantenga su consistencia. Al vaciarla en el café, puedes mover de derecha a izquierda, por ejemplo. Pero como esta técnica resulta un pelín más complicada, te dejamos la explicación en vídeo.

Recuerda que no vas a conseguir todo a la primera, se requiere de bastante paciencia, algo de destreza y mucha pasión por el café. ¡Luego nos cuentas cómo te fue!

Si te ha interesado conocer este arte, ¡descubre los siguientes artículos!

– 4 postres INCREÍBLES con una taza y un microondas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here