¿Cuántas tazas de café al día son las adecuadas? La respuesta
4.8 con 13 votos

Si ingresaste a este artículo es porque posiblemente el café sea una de tus bebidas favoritas y sueles consumirlo de forma periódica, o quizás en exceso. Sea cual sea el caso, ¡no te preocupes! A continuación te compartiremos buenas noticias que te ayudarán no solo a saber cuántas tazas de café al día son las más recomendables, según los expertos, sino también los beneficios que esta deliciosa bebida tiene para tu organismo.

Según la Organización Internacional de Café, en el año 2018 el consumo del café a nivel mundial fue de 161,93 millones de sacos, lo que nos permite entender cuán famosa es esta bebida y, a la vez, el sinnúmero de tazas de café al día que se debieron preparar en todo el mundo. Ahora bien, aunque la cifra pueda parecer alarmante para aquellos que consideran a los granos de café como algo nocivo para la salud, los expertos aseguran exactamente lo contrario.

Cantidad de tazas de café al día que son recomendables

Gracias a un grupo de investigadores de la Universidad de Southampton (Inglaterra) y la Universidad de Edimburgo (Escocia), quienes realizaron un estudio sobre el consumo del café y la salud, se logró determinar que la cantidad de tazas de café al día que son adecuadas se ubican entre tres a cuatro. Por supuesto, esto dependerá del tamaño de la taza que utilices y, además, no incluye azúcares, jarabes o cremas que añadas a tu mezcla, simplemente toma como punto de partida al café.

Además de determinar cuántas tazas de café al día son las adecuadas, los investigadores resumieron algunos de los riesgos y beneficios de tomar café a diario y, por supuesto, no podemos dejar pasar la oportunidad de compartirte los resultados para que tomes precaución y, así, disfrutes de tazas de café al día sin remordimientos. ¡Descubre los resultados de la investigación!

Riesgos de tomar café

Tazas de café al día Es importante tomar en cuenta que los efectos negativos a largo plazo del consumo de café solo afectarán a aquellos que superan la cantidad de tazas de café al día que el estudio recomienda, además, las personas que aplican ciertos productos (como azúcares) a sus tazas deberán tomar precaución y considerar eliminar estas añadiduras, ya que es posible que los riesgos de tomar café empiecen a formar parte de su día a día.

1. Convertir este hábito en una adicción

Tal como sucede con otras bebidas y algunas comidas, superar la cantidad de tazas de café al día que son adecuadas puede llevar a convertir este hábito en una adicción y, como debes imaginarte, a futuro será mucho más complicado revertir el daño.

2. Sufrir de ansiedad y estrés

La cafeína puede alterar tu sistema nervioso si es consumida en exceso, motivo por el que uno de los riesgos de tomar café es lo propenso que puedes volverte a sufrir de ansiedad y estrés, estados difíciles de controlar.

3. Disminuir la fertilidad femenina

Si estás en proceso de búsqueda de un bebé, beber más tazas de café al día puede retrasar tu deseo de convertirte en madre pronto, ya que los componentes de esta bebida serán capaces de disminuir la fertilidad y, por ende, dificultar el proceso.

Beneficios de tomar café

Tazas de café al día Por fortuna, si te consideras un coffee lover, los beneficios de tomar café son inmensamente superiores a los riesgos, así que será prudente que tomes en cuenta no solo la cantidad de tazas de café al día que la investigación sugiere, sino también los innumerables beneficios que el hábito en cuestión podrá otorgarle a tu organismo.

1. Mejora la concentración

Si eres una persona que se suele distraer fácilmente, beber de tres a cuatro tazas de café al día puede ser la solución que tanto tiempo estabas buscando. De hecho, existen beneficios que le trae a tu cerebro consumir café y chocolate juntos, así que, de querer mejorar tu concentración, te recomendamos ordenar o preparar en casa un delicioso café moca.

2. Menor riesgo de muerte

¿Puedes creer que el hábito de beber algunas tazas de café al día puede llevarte a tener más años de vida? Así lo aseguró la investigación que hoy te compartimos. Por supuesto, el consumo moderado de café puede prevenir la muerte prematura, esto no quiere decir que si bebes café de forma exagerada podrás vivir más, ¡al contrario! Debes tomar en cuenta los riesgos mencionados anteriormente.

3. Reduce el riesgo a padecer de cáncer

Cáncer de hígado y cáncer de colon son algunos de los tipos de esta terrible enfermedad que pueden prevenirse con el consumo moderado de tazas de café al día. Esta afirmación no solo la hicieron los investigadores del estudio que te estamos compartiendo, sino también ha quedado registrada en algunos antecedentes que valen la pena recordar. Por lo tanto, tomar café a diario podría mejorar la supervivencia en casos de cáncer e incluso llegar a prevenir su aparición.

Si creías que al finalizar la lectura del presente artículo tendrías que deshacerte de los granos o cápsulas de café que tienes en tu cocina, ¡respira! Las noticias positivas abundaron en las líneas anteriores, así que te recomendamos iniciar el consumo de tres a cuatro tazas de café al día y disfrutar de esta deliciosa bebida por las mañanas o tardes. Sabiendo esto, en Supercurioso nos disponemos a tomar esta deliciosa bebida para continuar trayéndote las mejores curiosidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here