Definitivamente no es el mejor año para grandes celebraciones, la pandemia del COVID nos ha obligado a permanecer seguros en casa, pero el 31 de octubre se aproxima y no queremos dejar de celebrar la «noche de las brujas». En este articulo te traemos diferentes ideas para celebrar Halloween en casa, tales como disfraces u opciones de decoración. ¡Una celebración segura, e igualmente divertida!

Ideas originales para pasar Halloween en casa

1. Noche de películas

ideas halloween en casa

Halloween estaría incompleto sin una buena película que nos haga estremecer. Un momento perfecto para quedarnos en casa disfrutando del séptimo arte e incluso marcarnos una maratón de películas de terror que nos proporcionen horas de entretenimiento y disfrute, ya sea solos o en compañía. Para hacerlo más especial te proponemos preparar un buen cubo de palomitas (prueba a echarles colorante verde para adecuarlas a la festividad) y consultar nuestras sugerencias de películas para Halloween.

2. Adivina el personaje

Nuestra segunda propuesta para pasar Halloween en casa es un juego para el que solo necesitarás algunos pedazos de papel y un rotulador o bolígrafo. Escoge diferentes personajes de terror. Luego, dibuja dos veces cada personaje en los papeles y repártelos entre los jugadores. Ellos deberán, por medio de preguntas, descubrir quién tiene su mismo personaje. Sin duda, es un juego sencillo que sirve para romper el hielo, sobre todo cuando los invitados no se conocen entre sí.

3. La caja misteriosa

Si decides pasar Halloween en casa, este es otro juego ideal para ti. Recorta un orificio en una caja de cartón y asegúrate de que sea lo suficientemente grande para meter la mano. Dentro de la caja deberás meter diferentes objetos que los invitados tendrán que adivinar usando únicamente el sentido del tacto. Puedes ser creativo y llenarla de combinaciones extrañas que espanten a tus amigos y hagan la noche un poco más terrorífica. ¿Qué tal mezclar un poco de yogur con gelatina?

4. ¡Se me perdió un ojo!

Esta es una idea creativa para jugar con tus amigos, solo necesitas varias pelotas de ping-pong para dibujar un ojo. Haz varios y escóndelos por toda la casa. El primer equipo o jugador que encuentre todos los ojos será el ganador. También puedes hacerlos de diferentes colores y que cada equipo busque un color respectivo.

5. Concurso de disfraces

Estaremos todos de acuerdo en que para celebrar un Halloween en casa es necesario un buen disfraz.  Alienta a todos tus invitados haciendo un concurso de disfraces. Puedes establecer alguna temática como personajes de ficción o disfraces hechos en casa. Los asistentes deberán ir disfrazados de la categoría escogida y al final puedes entregar diferentes premios a los mejore disfraces. Esta es una forma simple y divertida de entretenerse.

Ideas para disfraces de Halloween en casa

ideas disfraces halloween en casa

En todo grupo de amigos está esa persona que odia disfrazase. Para que no haya excusas, cuéntale a ese amigo estas ideas de disfraces sencillos y con materiales que seguro ya están en casa o que se pueden conseguir fácilmente y a buen precio.

1. Zombi

Este es un clásico disfraz de Halloween que puedes hacer en casa. Solo necesitas ropa vieja que ya no utilices; rásgala un poco y diviértete echándole pintura roja que simule la sangre. Además, puedes ensuciarla con tierra o con todo lo que se te ocurra para hacerlo más real. Si agregas maquillaje facial, de seguro, será un disfraz ganador.

2. Netflix

Durante los últimos meses de estar en casa esta plataforma ha sido nuestra mejor amiga. ¿Por qué no disfrazarse de ella? Para hacer este disfraz solo necesitas una camisa o algún vestido rojo. Recorta en papel blanco la palabra Netflix y con cinta pégala sobre el pecho.

3. Calabaza

Si aún no sabes de qué disfrazarte, esta es una idea rápida y divertida. Consigue una camiseta naranja y dibuja sobre ella una calabaza: para ello, traza dos triángulos a los lados (estos serán los ojos) y una gran sonrisa debajo, para los dientes pinta cuadrados a lo largo de la sonrisa.

4. Enfermera/Médico

disfraz halloween 2020

Para aprovechar el uso de la mascarilla, impleméntala a tu disfraz. Utiliza ropa blanca (o azul), también puedes usar alguna bata que tengas, recoge tu cabello, ¡y ya está! Si lo prefieres puedes conseguir algún gorro quirúrgico para darle el complemento perfecto.

5. Baño de burbujas

Si quieres un disfraz diferente y divertido, esta es tu mejor elección. Lo único que necesitarás son globos blancos y transparentes. En lo posible vístete completamente de blanco y pega los globos alternativamente. Por otra parte, necesitarás una diadema y un patito de hule, pégalo con silicona a la diadema y quedará listo tu disfraz.

6. Grease

Si necesitas un disfraz de última hora, esta clásica película es un gran referente la noche de Halloween, sobre todo porque es fácil de lograr. Consigue unos pantalones negros de tiro alto y añade una camisa negra. Si tienes una chaqueta de cuero, añádela. De cualquier manera, lo principal de este disfraz es el peinado. Inspírate en los estilos de los años 80 y diviértete experimentado con la crema para peinar.

Ideas de decoración para un Halloween en casa

ideas decoración Halloween

Para completar la noche, no te olvides de la decoración. La mejor opción es usar materiales reciclables. Así, te divertirás decorando mientras ahorras dinero. Además, tus invitados quedarán encantados.

1. Botes viejos

Puedes utilizar los recipientes vacíos de la leche o del jugo para dibujar rostros con diferentes expresiones. Una vez las tengas listas, acomoda los recipientes en la entrada. Si lo deseas, añade luces dentro de estos, lo que les dará un toque original y tenebroso.

2. Transforma tu puerta

Puedes recortar cualquier material reciclable en forma de ojos, bocas y/o colmillos ¡deja volar tu imaginación! y pégalos a tu gusto sobre la puerta. Así, la convertirás en un espeluznante monstruo para recibir a tus invitados.

3. Haz tu propio espantapájaros

Solo toma un par de jeans o prendas viejas, rellénalas con lo que se te ocurra, dale forma a tu muñeco y déjalo por la casa. No se te olvide ponerle una cabeza, que lo puedes hacer con un balón o una calabaza. De seguro será un gran susto para alguien.

4. Cubre los muebles

Para decorar de Halloween tu casa, puedes cubrir los muebles con sábanas viejas. Esto le dará un aspecto lúgubre y tenebroso. Si lo deseas, puedes añadir detalles como manchas de sangre, hechas con pintura roja o dibujar telarañas.

5. Centros de mesa

Otra idea original es colocar ramas y hojas secas en el centro de la mesa o dentro de un florero. Para que luzcan mejor, píntalas de negro y agrega algodón para que parezca niebla.

6. Telarañas de algodón

Para hacer telarañas consigue un poco de algodón y estíralo. No es necesario que busques hacer alguna forma en particular, desenrédalo con las manos y cuando estés satisfecho con el resultado colócalo en alguna esquina. También puedes buscar algodón de colores y colocar algunas arañas de plástico.

Con estas sencillas ideas podrás celebrar Halloween en casa de manera segura y divertida. Recuerda seguir los protocolos de bioseguridad para que no se convierta en una noche de pesadilla. ¡Ah! Y no olvides consultar estas frases de Halloween para inspirarte durante esta celebración. ¡Cuéntanos qué otras ideas se te ocurren y cuáles te gustaron más!

feliz halloween

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here