Valora este post

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

El Antiguo Egipto encierra un sinfín de misterios muchos de los cuales no parecen tener una clara resolución. La construcción de las Pirámides o de la Esfinge de Guiza son un ejemplo de estos enigmas. Los jeroglíficos, que empezaron a descifrarse gracias a la Piedra Rosetta, son una fuente constante de asombro para los arqueólogos. En el templo de Seti I, en Abidos, se encontró lo que parecía ser un helicóptero en un jeroglífico egipcio.

Un misterioso helicóptero en un jeroglífico egipcio

El jeroglífico misterioso se puede ver en la sala hipóstila del templo de Seti I, en Abidos. En él aparecen representadas de manera clara la figura de un helicóptero, de un avión, de un submarino y de una especie de platillo volante o zepelín.

Un misterioso helicóptero en un jeroglífico egipcioSegún los arqueólogos se trata de un palimpsesto. Un palimpsesto es un manuscrito en el que se ha borrado el texto original mediante raspado para volver a escribir en ese soporte pero aún conserva restos de la escritura anterior. En este caso creen que el jeroglífico original data del reinado de Seti I y su significado era «El que rechaza a los nueve enemigos (de Egipto)» y en el reinado de Ramsés II fue cubierto con yeso y re-tallado, pasando a significar «El que protege a Egipto y derrota a los extranjeros». Con el paso del tiempo el yeso se habría ido erosionando dando lugar a un palimpsesto por la superposición de las imágenes de los dos jeroglíficos.

Un misterioso helicóptero en un jeroglífico egipcio

La pareidolia, según los científicos y arqueólogos, ha hecho el resto. Con las imágenes resultantes del palimpsesto nuestra mente ve objetos reconocibles pero incongruentes con la época. Añaden también que las imágenes que muestran los medios de comunicación suelen estar retocadas para acentuar la similitud con artefactos de la actualidad. En esta imagen podéis ver lo que creen que ocurrió y la superposición de los jeroglíficos.

Un misterioso helicóptero en un jeroglífico egipcio

Posiblemente los egiptólogos tengan razón y esta explicación sea cierta, sin embargo no deja de ser curioso que todos los objetos que se ven sean vehículo voladores o de carácter militar. En los círculos que apoyan la hipótesis del paleocontacto con seres de otros mundos, se ve este jeroglífico como una prueba de su tesis. ¿Tú qué opinas? ¿Estás del lado de los egiptólogos y arqueólogos o de los partidarios de la teoría de los «antiguos astronautas»?

Un misterioso helicóptero en un jeroglífico egipcio

Si te ha interesado este artículo, quizá quieras saber más sobre la pareidolia en nuestro post: ¿Eres de los que ven rostros en todas partes?

Imagen: Olaf Tausch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here